Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de octubre, 2011
El alcalde de Matamoros, Alfonso Sánchez Garza, aseguró que desde hace dos semanas se encuentran haciendo una revisión por parte de la Contraloría en las dependencia municipales donde se están invirtiendo en obras.
Sánchez Garza indicó que las revisiones se llevan a cabo de forma constante, con el fin que no se tengan situaciones como la del ex alcalde de Tampico, Oscar Pérez Inguanzo, que fue detenido por desvíos de recursos.
“Nosotros tenemos constantes revisiones por parte de la Contraloría, de hecho hace dos semanas se viene realizando una inspección en las dependencia de aquí de la presidencia, porque queremos tener todo en orden y transparente”, dijo.
Este lunes fue detenido el ex alcalde de Tampico, Oscar Pérez Inguanzo por desvíos de recursos durante su administración, por lo que será procesado después de una denuncia presentada por la actual alcaldesa.
El alcalde indicó que en su administración no tolerará ningún desvío de recursos, por lo que están trabajando para que todo se haga de forma transparente y si hay necesidad de que se tenga que ir algún funcionario, tendrá que renunciar.
“Nosotros estamos haciendo todo de forma transparente, por eso estamos pendiente de los recurso que se aplican, y bueno si hay algún funcionarios que no se aplique en su función se tendrán que ir”, advirtió.
Sánchez Garza señaló que en el caso de la detención del ex alcalde de Tampico, dejó a las autoridades a que hagan su trabajo, así como que sean ellos quienes apliquen la ley.