Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
21 de octubre, 2011
Los comerciantes de Matamoros ya se preparan para dar los aguinaldos en el mes de diciembre, sin embargo, debido a sus bajas ventas, algunos lo tendrán que hacer en partes y no de forma tradicional.
Roberto Salas, presidente de la Canaco local, informó que los comerciantes que se les han bajado las ventas, sin duda batallarán como el pago de aguinaldos, pero que estarán pendientes entregarlos de una forma u otra.
“Tenemos reportes de que algunos comerciantes están batallando para juntar para pagar sus aguinaldos, pero algunos nos ha comentado que estarán pagando una parte durante el mes de diciembre y la otra en enero”, dijo.
El presidente de la Canaco local indicó que sin embargo la mayoría está haciendo un esfuerzo para poder cumplir en tiempo y forma con el pago de los aguinaldos a sus trabajadores, de hecho algunos tuvieron que hacer despidos prematuros.
Salas señaló que por lo pronto están tratando de que la mayoría cumpla con la ley, pero algunos otros se están poniendo de acuerdo con sus trabajadores para poderlo pagar, porque si tienen problemas financieros.
“Si hay problemas, en el comercio si tenemos problemas fuertes de liquidez, pero se está haciendo el esfuerzo para poder cumplir con los trabajadores, sino pues tendremos que llegar a un acuerdo”, finalizó el presidente de la Canaco.