Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
28 de octubre, 2011
Los fanáticos del futbol seguramente disfrutarán este día del juego entre ex jugadores del club América contra Chivas, en la Unidad Deportiva Benito Juárez, a partir de las 18.00 horas.
En el equipo del América participarán Fabián Stay, Pedro Pineda, Enrique Rodón, Eduardo Bacas, Adrián Chávez, Juan Hernández y Víctor Santibañez. en tanto que en el de Chivas estarán Gustavo Nápoles. Damián Alvarez, Omar Ortíz, Jerry Estrada, Pirata Castro y Everardo Bejines.
Además, de que van a disfrutar con la presencia de estos ex jugadores, a los que asistan también les quedarán la satisfacción de apoyar a los niños del club Rayados de Monterrey, filial Nuevo Laredo, a quienes se destinarán las ganancias que genere el juego.
Por su parte, el Subsecretario de Transporte, Ramiro Ramos Salinas, estuvo en la escuela Carmen U. de Rendón donde puso en marcha un programa de concientización para que los niños y sus familias ayuden a cuidar el estado físico de los camiones urbanos.
Mediante un sketch se instruye a los alumnos de la importancia de cuidar los camiones, de no rayar las paredes, de no dañar los asientos, ni romper los cristales, porque las unidades son para beneficio de los usuarios.
Este es un tema recurrente y muy necesario. Tan solo en la última revista mecánica se detecto que hacían falta más de ocho mil cristales en los camiones urbanos que transitan en las calles de Nuevo Laredo, porque son dañados por vándalos que les arrojan piedras. Hasta la unidad climatizada que circula en la ciudad, ya fue blanco de los vagos, que le destrozaron los cristales de varias ventanas.
En entrevista, Ramos Salinas informó que el próximo mes se pondrán en funcionamiento 25 camiones modelo 2011, que viene a sumarse a los 11 que se pusieron en servicio semanas atrás.
Mientras tanto, el Cónsul de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, Donald Hefling, donó 80 libros a la biblioteca José Vasconcelos, ubicada en la plaza Primero de Mayo, en un acto en el cual el alcalde Benjamín Galván fungió como anfitrión. No es la primera vez que el Consulado Americano dona libros, hace poco hizo lo mismo con la biblioteca Rubén Miranda.
Y aunque ciertamente esto de los libros cada día se convierte en un artículo para los museos, la verdad es que seguimos prefiriendo leer en papel que en una pantalla electrónica. Con todo y que en una pantalla se pueden almacenar cientos de libros, preferimos tener en las manos un tomo de Aguilar, de Juventud o de Gredos. Pero, bueno, es cuestión de gustos.
Por otra parte, el abogado Manuel Galván Armanderez dice que no, que no está de acuerdo en su remoción como presidente de la Barra de Abogados, que no es legal y que habrá elecciones el próximo 3 de noviembre y solo podrán postularse los socios que tengan una asistencia del 85 por ciento a las sesiones. Sus cuates, pues.
Por su parte, Homero Rodríguez se presentó en la presidencia municipal para informar de los cambios en la Barra y no dejo de ser curioso que haya ido acompañado de uno de los integrantes de la directiva de Manuel Galván, al que también se desconoció, Jesús Macías Macías, quien obviamente con su presencia confirmó que esta de acuerdo con la decisión de los socios inconformes.