Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
28 de noviembre, 2011
Con un mega operativo el próximo martes 29 de noviembre estarán recibiendo las reliquias de Juan Pablo II, donde estarán participando elementos de Tránsito local, la Policía Federal, así como la seguridad de la Conferencia Episcopal Mexicana.
El Párroco de la Catedral de Matamoros, Margarito Salazar, informó que será el martes a las 8:00 horas cuando se contempla que lleguen las reliquias del beato, Juan Pablo II, las cuales realizaran un recorrido por las principales calles de la ciudad.
“Ya se ha programado el recorrido que va a hacer la presencia del beato, Juan Pablo II, que estará llegando el martes a las 8:00 de la mañana y estará entrando por la carretera a Reynosa, pasando por la avenida Rigo Tovar, después por la Morelos, hasta llegar a catedral donde estará hasta a las 9:00 de la mañana”, explicó el párroco.
Salazar dijo que una vez que lleguen las reliquias de Juan Pablo II, se estará oficiando una misa que será presidida por el obispo de la Diócesis, Ruy Rendón, así como algunos sacerdotes de la localidad.
Posteriormente se estará haciendo la veneración una vez que se termine la misa, que se tiene estimada sea a las 10:00 de la mañana, por lo que los feligreses podrán adorarlo hasta las 2:00 de la tarde que es cuando se tendrán que ir a San Fernando.
Salazar explicó que los feligreses deberán de pasar, tocar el lugar donde estará la figura de cera del Papa, para después salir de forma rápida y de esa forma darle oportunidad a que todos puedan entrar.
El párroco indicó que las reliquias vienen en sangre, así como una figura de cera, la cuales tiene las vestimentas originales, misma que estará expuesta de forma que los feligreses puedan verla desde lejos.
Salazar señaló que la seguridad estará a cargo de la Policía Federal, Tránsito local, así como la misma del Episcopal Mexicano, con el fin de que haya un orden durante la celebración.