Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
30 de noviembre, 2011
Marcos Cantú Puga, director de Educación en Matamoros, aseguró que las clases no se deben de suspender si en la mañana amanece a 5 grados centígrados y que la temperatura se vaya incrementando.
Además se declaró en contra de que haya horario de invierno, ya que en Matamoros no se tienen muchos días con bajar temperaturas, como otras zonas de la República Mexicana, donde la situación es difícil.
“Yo creo que la temperatura para que no haya clases la debemos de dejar a criterio de los supervisores, pero si están viendo que la temperatura es de 5 grados y va a subir no a 11, sino a 20 o más, pues es solo de usar el criterio”, dijo.
El director de Educación señaló que es muy importante que los niños y jóvenes no pierdan clases bajo estar circunstancias, ya que de por si es corto el ciclo escolar, por lo que es muy importante que si los envíen a la escuela.
“Creo que es muy importante que si los manden a la escuela, porque si durante el día se van a tener temperaturas altas, pues es obvio que se tienen las condiciones de impartir clases, por eso es que deben de acudir”, indicó.
Cantú Puga señaló que en caso del horario de verano, no deben de existir, ya que la mayoría de los días en Matamoros son agradables y no tan fríos como otras partes del país, donde el problema es mayor.
El director de Educación expresó que sin embargo los horarios, así como las bajas temperaturas se han dejado a criterio de los supervisores de zona, ya que los maestros si deben de presentase a clases.