Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
6 de diciembre, 2011
Ante el frente frío 17 que llegó a nuestra región, se espera que la temperatura baje hasta 3 grados centígrados, por lo que el Departamento de Protección Civil, inició el operativo para las personas que lo requieran.
Oscar de la Cerda, director de Protección Civil, dijo que ante la baja temperatura estarán al pendiente de cualquier contingencia, sin embargo no será necesario abrir los alberges, pero estarán atentos en las colonias de la ciudad.
“Si es necesario activaremos los albergues, el primero sería el que se ubica en el Hospital General, pero estaremos muy atentos si se requiere que se tenga que abrir, porque la temperatura bajará a 3 grados centígrados”, indicó.
De la cerda aclaró que se abrirá en caso de que sea necesario, ya que la temperatura no se considera para que se tenga personal albergadas, sin embargo estarán muy atentos a los que se necesite.
Por su parte de la Secretaría de Educación en el Municipio, reportó un ausentismo de hasta un 30 por ciento en las escuelas, debido a que la temperatura amaneció a 5 grados centígrados, por lo que se espera que baja todavía más.
Francisco Sánchez Salazar, delegado regional de SECUDE, informó que quedará a criterio de los maestros, así como de los padres de familia suspender labores por las bajas temperaturas, esto pese a que la Secretaría de Educación marca a menos de 5 grados centígrados.