Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de diciembre, 2011
Los productores de la entidad se encuentran preocupados porque no les han pagado el PROCAMPO, situación que los tiene con menos recursos y en algunos casos inoperantes, según explicó Eduardo César Exproceda Galindo.
El Presidente de la Asociación de la Federación de Propietarios Rurales en el Estado, aseguró que la situación es muy seria, ya que se tienen adeudos por más de 100 millones de pesos a los productores del campo.
“Hay un grave problema con lo del PROCAMPO, lo estamos esperando y no ha llegado, estamos hablando de muchos millones de pesos, yo desconozco ahorita cuántos productores son, estamos hablando de más de 100 millones de pesos”, señaló.
Exproceda Galindo indicó que existen adeudos desde el año pasado que no se han podido pagar, situación que ha complicado la operatividad de los campesinos en Tamaulipas, ya que es uno de los apoyos más importantes.
“PROCAMPO es el único subsidio al que tiene acceso el agricultor, porque la Agricultura no es una fábrica de ladrillo, está sujeta a los tiempos y que son apoyos que no son los mismos que a otros países, que son muy inferiores a los que recibe Estados Unidos”, expresó.
El Presidente de la Asociación aseguró que estos apoyos debieron de llegar hace meses, ya que es parte del Ciclo Agrícola anterior, por lo que sin duda los ha dejado en situaciones bastante difícil hasta para operar.
Señaló que el retraso de los recursos, así como el poco apoyo que se da, no les permite tener una Agricultura Moderna, además de que no se siembra los Ciclos como están establecidos.