Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de diciembre, 2011
Tras señalar que hay rumbo y que con unidad se tiene un Ciudad próspera, el alcalde de Matamoros, Alfonso Sánchez Garza, rindió su primer informe de gobierno, ante un teatro de la Reforma lleno de funcionarios y habitantes de las colonias de la ciudad.
Después de las 11:00 horas y tras de iniciar la sesión solemne de Cabildo, un grupo de regidores del Ayuntamiento, acudieron por el alcalde, quien se encontraba en la presidencia municipal de esta ciudad, por lo que caminaron hasta llegar al recinto oficial.
Ahí, Sánchez Garza dijo que la unidad de los matamorenses ha hecho que se tengan una ciudad próspera, sobre todo porque la sociedad es el motor que mueve los que se hace en la ciudad.
“En esta lapso, la unidad de los matamorenses se ha fortalecido y constituye el nuevo motor para seguir adelante con firmeza”, indicó, “Hay rumbo, hay oportunidad compartimos una visión objetiva de nosotros mismos y reconocemos que tenemos una gran ciudad, un gran pueblo, una tierra extraordinaria”, expresó.
En su informe destacó la inversión superior a los 330 millones de pesos de Pemex, quienes estarán invirtiendo en breve en el Puerto Matamoros, donde se realizarán exploraciones en aguas profundas del Golfo de México a los cual agradeció a los legisladores federales.
El alcalde Agregó que fue aprobado el Proyecto Integral de Agua y Saneamiento fase II, con una inversión superior a los 500 millones de pesos, mismo que ya fue certificado y que iniciará para el próximo año.
En materia de seguridad, Sánchez Garza indicó que llevaron a cabo varias acciones de forma conjunta, por lo que ahora la población puede disfrutar de las plazas públicas, así como eventos que se llevan a cabo para esparcimiento de la población.
Sobre los proyectos sociales, el alcalde dijo que se han dado proyectos de desayunos a los que menos tiene, así como también despensas, además de la atención de las personas de la tercera edad, con recursos propios, por lo que agradeció el trabajo de la presidenta del DIF, Silvia Guerra de Sánchez.
Agregó que se apoyaron a más de 8 mil jóvenes en sus estudios, se gestionó la construcción de un nuevo CBTIS, así como también ahora contribuirán al desarrollo educativos con internet de forma gratuita en 3 quiscos de la ciudad y se espera que para el próximo año se tengan cubierta la totalidad de las plazas públicas.
“Con la infinita capacidad de los matamorenses saldremos adelante, saldremos adelante con su participación dedicada, recuperando las fuentes de grandeza que nos ha dado la historia, rumbo e identidad valores que nos impulsan, a ser cada vez mejores”.
Y concluyó, “Les pedios que sigamos siendo leales, que sigamos unidos, construyendo un Matamoros más fuerte para todos”.
Al evento asistió como representante del gobernador, Norberto Treviño García Manso, secretario de Salud en el Estado, así como el diputado federal, Baltazar Hinojosa Ochoa y el senador de la República, José Julián Sacramento Garza.