Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de diciembre, 2011
La situación de los Paisanos es solamente culpa del Gobierno Federal quien debe de simplificar los trámites para que puedan pasar y no estén varados en los puentes internacionales como en el caso de Matamoros.
El diputado federal, por el PRI, Baltazar Hinojosa, dijo tener conocimiento de la situación por la que están pasando los Paisanos, pero que no se puede hacer nada, sobre todo porque son disposiciones del Gobierno Federal.
“Sentimos que es un problema muy serio, que los Paisanos estén varados en los puentes internacionales es un problema muy serio, porque desde hace muchos años no habíamos tenido estos problemas”, dijo el legislador tricolor.
Debido a la Norma 041 de la Semarnat, los autos que van a ingresar aterritorio nacional deben de ser inspeccionados primero en los Estados Unidos, sin embargo esto no es posible, debido a que en el otro lado de la frontera no se tiene esa disposición.
Ante esta situación, los Paisanos, que desean importar sus autos, están prácticamente varados en los puentes internacionales, ya que el trámite no se puede realizar, debido a la nueva disposición por parte del Gobierno Federal.
Hinojosa aseguró que lo que debe de hacer el Gobierno Federal, es simplificar los trámites que se hacen en los puentes internacionales y no complicarlos, como actualmente está pasando en Matamoros.
El diputado federal indicó que el problema es mayor, ya que los Paisanos son generadores de divisas que dejan para el País, por lo que el problema deben de resolverlo lo más pronto posible, de lo contrario la situación será peor.