Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de diciembre, 2011
El incremento al precio de las harineras en el país, han provocado el inminente aumento al precio de la tortilla, el cual podría llegar hasta 16 pesos, situación que será complicada para las amas de casa.
José Ángel Frías Rodríguez, presidente de la Asociación de los Industriales de la Masa y la Tortilla, informó que será inminente el incremento al precio de este producto, sobre todo por el aumento que se han estado dando a las harineras.
“En estos días vamos a tener el incremento del precio de la tortilla, vamos a llegar hasta en unos 16 pesos por kilogramos, serán en los próximos días y no hasta el otro año”, aseguró el presidente de la Asociación.
Frías Rodríguez indicó que la culpa no es de los productores de la masa y la tortilla, sino que es del monopolio que se maneja a nivel nacional de las harineras, a los cuales se les tiene que comprar porque no existe otro distribuidor.
El presidente de la Asociación explicó que en caso de que haya algún acuerdo y que los empresarios de la harina, quienes son lo que tienen el monopolio, no bajan el precio lo tendrán que subir.
“El problema no es de nosotros, el problema es de las harineras, solo ellos tienen el producto y nosotros se lo tenemos que comprar a precios altos, por eso nosotros vamos a incrementar el precio”, señaló.
Frías Rodríguez dijo que por el momento, el precio seguirá normal, sin embargo es casi incosteable poder operar en las diferentes tortillerías, ya que hasta la fecha han tenido que cerrar 10 en la ciudad.