Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
23 de diciembre, 2011
El diputado priísta local, Carlos Valenzuela Valadez, dijo no estar de acuerdo que los programas sociales se suspendan el próximo año, por cuestiones del proceso electoral que se avecina, ya que eso debe de ser muy independiente.
Valenzuela Valadez explicó que los programas no se deben de suspender, ya que son recursos que la población vulnerable necesita y no por cuestiones de elecciones, deben de quedarse sin la despensa y otras ayudas.
“Creo que será injusto que los programas sociales se suspendan, porque no deben de ser así, se tienen que trabajar todo el año, porque estos programas los necesita la población y por eso es que se otorgan”, indicó.
Para el próximo año se espera el proceso electoral, donde por medio del Gobierno Federal, así como el Congreso del Estado, se analiza la suspensión de por programas sociales, durante ese periodo para que no interfieran con las campañas.
El diputado local expresó que no será nada humano que se suspendan este tipo de programas, sobre todo cuando se tiene mucha necesidad, pero además son programas que están blindados por los tres niveles de gobierno.
“Yo creo que será muy inhumano que se suspenda, además de que todos sabemos que estos programas vienen completamente blindados, por eso es que no sería justo”, indicó.
Valenzuela Valadez aclaró que en el caso del Gobierno Federal también tiene programas sociales, por ello deben de tener cuidado que no se transformen en ayuda al partido que hoy gobierna en la presidencia de la República.