Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
30 de diciembre, 2011
Pese a que todavía no inicia el año electoral, en el cierre del 2010, han iniciado ya las declaraciones por parte de los Panistas y Priístas, sobre la ayuda de las despensas que se otorgaran en los diferentes programas sociales.
Algunos regidores del Ayuntamiento, como Jorge Reyes han acusado a la estructura de la Secretaría de Desarrollo Social, que están otorgando el beneficio de las despensas a personas que forman parte de la estructura del PRI.
Reyes indicó que esto se da, solo para las personas que están trabajando en la estructura del PRI, quienes casi condicionan el voto por esas despensas, situación que solicitarán que se investiguen estos casos.
“Vamos a pedir que se analice muy bien la entrega de las despensas, así como de los programas sociales, porque existen muchas posibilidades de que solo estén llegando a las personas que forma parte de la estructura del PRI”, dijo el regidor panista.
Sobre este caso, María Dolores de la Garza, representante de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, aseguró que no se le está condicionando ningún programa para que se pueda trabajar con el PRI, lo cual lo puede comprobar.
“Para poder acusar hay que tener pruebas, nosotros tenemos las pruebas que le estamos dando las despensas, así como los programas sociales a las personas que más lo necesiten, no a la estructura del partido (PRI)”, dijo.
La funcionaria explicó que se pueden hacer las revisiones que deseen los regidores de cualquier partido político, para que no haya ninguna duda, ya que al menos ella, tiene mucho tiempo que no se para en el PRI.
“Están en su derechos de hacer las revisiones, pero no deben de acusar sin fundamente, porque nosotros como Secretaría tenemos los fundamentos que se están haciendo el trabajo sin distinción de colores”, expresó.
Se espera que cuando se inicia la actividad en la presidencia municipal, los regidores del PAN estarán solicitando el padrón de la ayuda que da la Secretaria de Desarrollo Social, para aclarar las dudas.