Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
30 de diciembre, 2011
Con el firme interés de hacer más eficiente la administración de los impuestos que le corresponde recaudar al Ayuntamiento, el gobierno municipal que encabeza el ingeniero Alfonso Sánchez Garza, ofrece el manifiesto de construcciones nuevas y modificaciones ante la Dirección de Catastro, sin recargos.
Este viernes 30 de diciembre será el último día para que los contribuyentes que aun no han declarado la construcción o modificación de su vivienda, lo hagan sin pagar recargos, así lo manifestó el licenciado Abelardo Martínez Escamilla, titular del área.
Explicó que los ciudadanos que construyeron o modificaron su vivienda, negocio o empresa, tienen que acudir ante la Dirección de Catastro y manifestar esta construcción, al hacerlo se actualiza el valor y se pagan las contribuciones correspondientes.
La oficina de catastro estará abierta este viernes de 8 de la mañana a las 4 de la tarde, aunque el licenciado Martínez Escamilla, dijo que la indicación del Presidente Municipal es atender a todas las personas que acudan a manifestar sus construcciones omisas.
En caso de que las personas no acudan a hacer el manifiesto catastral de sus construcciones omisas en este día, a partir de enero tendrán que pagar un cargo de 5 años atrás, para poder actualizar su declaración.
“De septiembre a la fecha han acudido cinco mil contribuyentes a declarar sus construcciones y modificaciones omisas, lo que también ha sumado a la fecha el manifiesto de más de 500 mil metros cuadrados”, informó Martínez Escamilla.
De igual manera el director de Catastro municipal, hizo la invitación a los ciudadanos a acudir a las oficinas a su cargo, ubicadas en la calle González entre las calles Seis y Siete: “Es muy fácil, solo se necesita el número catastral, localizar su predio y manifestar sus construcciones omisas, para así estar al corriente con sus impuestos”.
Cabe mencionar, que todos los ingresos que se reporten por concepto de actualización catastral o impuesto predial, serán destinados al mejoramiento de los servicios públicos municipales, como lo ha indicado el alcalde Alfonso Sánchez Garza.