Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de enero, 2012
El Obispo de la Diócesis de Matamoros, Ruy Rendón Leal, envió un mensaje a los políticos que en este año iniciarán campañas, para que vean el interés de la población y no particular o de un partido político en especial.
En su mensaje del año nuevo, el obispo dijo que es muy importante que los políticos se concentren en hacer programas, así como iniciativas para ayudar a lo que menos tienen y no buscar otros intereses.
“La política debe ser buscar siempre el bien común, no tanto el bien particular o de un partido político, para los futuros candidatos mi petición es que procuren expresar propuestas que beneficien a la sociedad”, indicó.
Rendón Leal pidió que durante las campañas que se avecinan, no realicen descalificaciones o ataques entre los partidos políticos o los mismo participantes en la contienda electoral, sino que e tengan respeto.
“No queremos que se muevan en un plan de descalificar al contrario, hoy en día necesitamos acuerdos, necesitamos pactos, necesitamos alianzas que favorezcan la reconciliación del pueblo mexicano”, señaló.
El obispo dijo que no debe de existir confrontaciones, ya que eso nada ayuda tanto a la situación que estamos viviendo, como a la vida política del país, porque lo que se necesitan son propuestas positivas.
En su mensaje, Rendón Leal pidió por la paz en todo el mundo, pero en especial en nuestra región, ya que el año que se va dejó una estela de situaciones muy negativas, sobre todo en cuestión de inseguridad en la entidad.
El obispo indicó que de hecho la oración para este años que inicia, es por la paz, que mucha falta hace las comunidades, sobre todo para que se pueda reactivar el empleo, así como la economía de los pueblos.