Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de enero, 2012
Francisco Chavira, quien se destapara como precandidato al Senado y después fuera detenido por elementos de la Policía Ministerial del Estado rompió el silencio y acusó directamente al líder estatal del PRD, Jorge Osvaldo Valdez Vargas.
Entrevistado vía telefónica, desde el Penal de Ciudad Victoria, el ex dirigente del PRD indicó que sin duda el problema es más que nada político, donde tienen que ver mucho el líder estatal de ese Partido.
“Quiero señalar directamente al líder estatal del PRD, Jorge Valdez quien está orquestando todo, todo porque no quiere que sea yo el candidato a la Senaduría, desconozco el por qué, pero sé que es él quien está impidiendo mi participación”, indicó.
Fue el pasado 5 de enero cuando después de una conferencia de prensa, el ex líder del PRD, fue detenido por elementos Ministeriales en Altamira y posteriormente los trasladaron al Penal de Ciudad Victoria.
El político del Sol Azteca en Tamaulipas es acusado de secuestro, robo, lesiones entre otros delitos, desde el 2008, después de un zafarrancho en unas elecciones internas del PRD.
Chavira, una vez presentado ante el juez, dio a conocer que el problema es meramente político, porque existen algunas fuerzas extrañas, tanto en el PRD como afuera que no lo quieren ver como candidato y es por ello que han tomado represalias.
El ex regidor de Nuevo Laredo indicó que de momento estará enfrentando el proceso, por lo que se espera que se resuelva lo más pronto posible, ya que no desistirá en participar en el próximo proceso electoral.