Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de enero, 2012
El presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, reconoció a las enfermeras y enfermeros de Matamoros al decirles “Ustedes son la cara amable de la atención a los enfermos, con su trato y su sonrisa nos reconfortan, gracias por su entrega”.
En el marco del Día de la Enfermera, que el jefe de la comuna compartió con estos profesionales de la salud, se hizo un especial reconocimiento a las jefas de enfermera que han consolidado su trabajo con esfuerzo y dedicación.
Acompañado del oficial Mayor doctor Carlos de la Garza Hernández, así como de distinguidos invitados como Francisco Crisanto Colunga, secretario general de la Sección X Tamaulipas, del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, el alcalde Alfonso Sánchez Garza, resaltó la labor de los enfermeros y enfermeras de la ciudad.
“Gracias a su dedicación, a su trato amable ayudan a sanar al enfermo y hacer más confortable su camino a la recuperación, son ustedes verdaderos profesionales del tratamiento y rehabilitación de la salud”, dijo el jefe de la comuna.
El doctor Carlos de la Garza fue el encargado de dar la bienvenida al evento donde además se organizó una rifa de regalos, “Son ustedes el alma de los hospitales, pues en los momentos más difíciles del ser humano, surgen como una luz de esperanza y alivio para los pacientes y para sus familias”.
También tomó la palabra en representación del sector salud, el jefe de la III Jurisdicción Sanitaria doctor Víctor García Fuentes, quien agradeció la loable labor de las enfermeras y los enfermeros, pero sobre todo destacó la sensibilidad de la primera autoridad al tomar este día, para rendirles tan emotivo reconocimiento.
Posterior al acto protocolario inicio la rifa de regalos y una breve convivencia musical que disfrutaron todos los asistentes al evento, donde se dieron cita profesionales del Instituto Mexicano del Seguro Social, del Instituto de seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, así como del Hospital General de Matamoros, sin dejar de mencionar a todas las enfermeras y enfermeros que laboran en otras instituciones de salud de la localidad.