Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
11 de enero, 2012
Hasta 90 becas no han sido reclamadas por ahora, si no las cobran en estos días, serán traspasadas a otros estudiantes que lo merezcan o en su caso canceladas, debido a que no se pueden retener por demasiado tiempo.
El director de Educación, Marco Cantú Puga, manifestó que desde la semana pasada se han comenzado a pagar las becas correspondientes a noviembre y diciembre, sin embargo restan 90 no cobradas de los meses de septiembre y octubre del 201, pero en caso de no ser solicitadas, estás no se retendrán por mucho tiempo.
“Ya hemos pagado alrededor de mil 700 becas, pensamos que la semana siguiente alrededor de 3 días podemos terminar de pagar todo y el ultimo día lo dejamos pendiente para los meses de septiembre y octubre, con el objeto de no dejar fuera ninguno”, dijo.
Y agregó: “Nosotros tenemos que recoger ese dinero porque es destinado para becas, las que no se cobren les vamos a dar otro destino a otros alumnos con las listas que nosotros tenemos, el dinero se otorga a quien tenga derecho”.
Expuso que en ocasiones hay alumnos que no reclaman sus becas ante tesorería debido a que emigran a Estados Unidos o a otras partes del País, sin embargo solo cuentan hasta el viernes de la próxima semana para poder cobrar este beneficio.
Indicó que actualmente se reparten 2 mil 700 becas por parte de la Tesorería municipal, la cual tiene un fondo anual de 3 millones 925 mil pesos, otorgando por mes; 100 pesos a alumnos de primaria, 150 a los de secundaria, 200 a medio superior y superior 250, sin embargo se entregan bimestralmente.