Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de enero, 2012
La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Matamoros niega que sea por venganza o represalias que estén alertando a las personas de esta ciudad a no acudir a la frontera estadounidense ante los eventos violentos ocurridos en un centro comercial de la vecina ciudad.
Y es que cabe recordar que fue hace días cuando el presidente de la CANACO de Matamoros, Roberto Salas Martínez dio un aviso a la gente que cruza para Brownsville a que eviten hacerlo sobre todo en las noches, ya que también de ese lado se está percibiendo inseguridad.
Manifestó que esta advertencia que dieron no es para confrontarse con la CANACO de Brownsville, quienes también han invitado a sus connacionales a venir a México por la inseguridad desde hace años atrás.
“No ha existido ningún comentario de ellos (CANACO de Brownsville), tenemos una muy buena relación con ellos y no nos han dicho nada. Este es un punto de vista de nosotros. Esto no es confrontación solo estamos nuestra diciendo que también suceden cosas de aquel lado”, dijo.
Indicó que no han monitoreado si las personas han hecho caso sobre tal advertencia, pues señala que solo fue un aviso y nada más, sin embargo recalcó que se desea externar que en Estados Unidos también existe el peligro para los turistas mexicanos.
Salas Martínez destacó que por su parte continuarán alertando sobre viajar al vecino país, esto mientras sigan ocurriendo eventos de violencia, ya que al fin y son punto de vista que desean dar como Cámara que representan.