Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Buscan reducir los accidentes

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Max Avila

Las armas del alba

Max Avila

Arnoldo García

Proteger a Protección

Arnoldo García

Matamoros

Pueden sacerdotes promover el voto; pero apoyar un candidato, está prohibido por ley: Obispo

Juan José RAMIREZ

28 de enero, 2012

Es una obligación como ciudadanos y como influyentes religiosos que los padres recuerden a los feligreses a que analicen los candidatos de las próximas elecciones, así como indicarles que voten por el que prefieran, sin embargo se les prohíbe absolutamente que utilicen su voz para apoyar a partidos en particular.

El obispo de Matamoros, Ruy Rendón Leal manifestó que esto está establecido en las leyes electorales del país, asimismo, la iglesia podría dar una sanción o llamado de atención severa a aquellos sacerdotes que promuevan votar por alguien en especifico.

“En ese sentido lo sacerdotes deben promover que los fieles conozcan sus candidatos, analicen las propuestas que presenta y en su momento con libertad puedan elegir a aquel candidato que crean pueda hacer un buen papel en la sociedad”, dijo.

Prosiguió: “Que apoyen a un partido o político, eso está estrictamente prohibido por la misma ley, nosotros en la iglesia católica lo sabemos muy bien, en general los sacerdotes lo saben, no falta a veces algunas expresiones o frases que se interpreten de una forma u otra”, dijo.

Y agregó el teólogo: “ya cuando lleguen las campañas tendré que dar algunos lineamientos a los sacerdotes, para que se muevan solo en el campo que les corresponde, no se trata de que en la política tengamos que promover un partido en especial”.

El obispo finalizó que, no están en contra de que los sacerdotes hagan comentarios sobre sus misas sobre la participación cívica en las urnas, puesto que la fe no solo se refiere proyectarse dentro de un templo, sino en todos los ámbitos y actividades del ser humano. 

Más artículos de Juan José RAMIREZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Tío Richie, ¿Trump o Perot?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro