Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Buscan reducir los accidentes

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Max Avila

Las armas del alba

Max Avila

Arnoldo García

Proteger a Protección

Arnoldo García

Nuevo Laredo

Nadie lo incomodará

Raúl HERNANDEZ

12 de abril, 2012

¿Cómo andará de brava la perra, que hasta los de casa muerde? Eso es lo que se está viendo cuando el Secretario de Educación en Tamaulipas, Diodoro Guerra, revela que se investiga el presunto mal uso de recursos públicos en eventos políticos del candidato a senador de Nueva Alianza, Arnulfo Rodríguez Treviño, casualmente secretario general de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

La advertencia del ingeniero Guerra, no pasará más allá de la denuncia periodística y como en México las autoridades solo investigan cuando las quejas se presentan por escrito, acompañadas de una confesión de parte del acusado y que además este voluntariamente se presente ante la autoridad, el profesor Arnulfo tiene razón en no sentirse intranquilo, pues no lo van a incomodar.

Y si Arnulfo anda tranquilo, igual deben andar los ex alcaldes Oscar Luebbert Gutiérrez, Erick Silva Santos, Arturo Diez Gutiérrez y Ramón Garza Barrios, cuando el Auditor Superior del Estado, Miguel Salas Álvarez, dice que se están revisando parte de sus cuentas del 2010 y que de surgir alguna responsabilidad se presentarán las denuncias ante las autoridades correspondientes. ¿Dónde y cuándo hemos escuchado eso? Una cosa es lo que se diga y otra lo que se haga.

Mientras tanto, la diputada federal, Cristabell Zamora Cabrera dio a conocer que se aprobaron reformas a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte mediante la cual se obliga a quienes circulen por caminos y carreteras federales a hacerlo con un seguro de daños a terceros.

Omitir esta obligación, implicará multas de entre 1,200 a 2,400 pesos y las infracciones la impondrá la Policía Federal, división caminos.

Es una medida que no le gustará a los irresponsables y lo primero que argumentaran es que no tienen dinero para contratar un seguro, pero y qué pasa cuando ellos se ven involucrados en un accidente, en calidad de víctimas. Ahí si quieren que se les pague todo y aunque no hayan sufrido ningún daño físico, con el pretexto de que les entró una crisis nerviosa quieren ir al hospital más caro para que los revise un especialista.

Circular con seguro de daños a terceros debiera ser una norma obligatoria en todo tipo de carreteras y caminos, incluidas las calles de la ciudad y aunque esto está contenido en la ley desde hace muchísimos años, simplemente no se aplica, porque en México muchas de las leyes son de mero adorno.

Por cierto que Arnulfo Rodríguez ha demostrado una gran capacidad de convocatoria, pero solo entre los maestros, Además, no se necesita hacer una investigación muy profunda para determinar de qué manera consigue este control. Aunque en público los maestros no quieren hacer la menor crítica a su dirigente, en privado no tienen empacho en desplayarse por la persecución de que son objeto para que asistan a los eventos a favor de Arnulfo y las cuotas “voluntarias” que se les imponen para apoyar la causa.

Todo esto nos convence de que Arnulfo no tendrá problemas para obtener arriba de 40 mil votos en el Estado, de los cuales un 10 por ciento los obtendrá en Nuevo Laredo, pero de ahí a que gane, no se lo cree nadie.

Más artículos de Raúl HERNANDEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

El Tío Richie y su nuevo infierno

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Tío Richie, ¿Trump o Perot?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro