Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de abril, 2012
La candidata del PRI, Verónica Flores González se reunió con integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y Televisión, que dirige Antonio Almaguer Gómez, y una de las propuestas más sentidas fue que se haga algo para garantizar el trabajo a todas personas, sin importar su edad.
La queja fue que a los mayores de 35 años se les ponen muchas trabas al momento en que solicita trabajo, pues muchos patrones están convencidos de que una persona de más de 35 años ya no rinde igual, ni física ni mentalmente que alguien más joven y que además por la edad frecuentemente va a dar al médico, lo que se traduce en incapacidades oficiales. Eso es lo que creen muchos patrones, pero no quiere decir que sea cierto.
Algo tendrán que hacer los legisladores para derribar esta barrera que afecta a los mayores y que se ha ido reduciendo con el tiempo, pues hace algunos años el tope eran 40, hoy son 35 y si no se le frena al rato serán 30.
Por su parte la candidata del PRD, Lizbeth Marín Sánchez enfrenta una alergia que le produce erupciones en la piel, resultado de su exposición al sol; en tanto que al candidato del PAN, Glafiro Salinas Mendiola, sufre una afectación en la garganta lo obligó a salir de circulación varios días, por prescripción médica.
Estas molestias en la salud de uno y otro candidato, se dan a pocos días de que arrancó la campaña y eso que el calor todavía no se asienta, así que si tendrán que tomar medidas para seguir adelante, pues aún falta mucho camino por recorrer.
Y mientras momentáneamente Glafiro Salinas se fue a descansar, su equipo de campaña sigue adelante con cruceros de impacto en los que distribuyen propaganda de su candidato.
Y a propósito del PAN, su candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota propuso en su visita a Matamoros, la creación de una policía nacional integrada por 150 mil elementos, la desaparición del fuero para los políticos y cadena perpetua para los políticos que pacten con la delincuencia.
Por otra parte, así como a veces sufrimos con la pena ajena, ahora nos toca presumir con el orgullo ajeno, pues allá en Cartagena de Indias, la cantante Shakira entregó un reconocimiento a la maestra mexicana Martha Ivette Rivera, de Monterrey, quien meses atrás, cuando se registro una balacera cerca del centro escolar en el que labora, a sus niños, de kínder, les pidió que se tiraran al suelo y para entretenerlos les cantó, lo que ayudó a tenerlos tranquilos y a que no hubiera escenas lamentables de ningún tipo.
Las escenas las captó la maestra con su celular y el video lo compartió en las redes sociales y le dio vuelta al mundo.
El premio se lo entregaron el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno y la cantante, a través de su fundación Alas y consta de paquetes educativos, computadoras, consolas de juegos de video, televisores, capacitación para los maestros etc.
¡Que bueno que existan maestras como Martha Ivette y muy merecido el premio!