Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de mayo, 2012
El ex alcalde y actual secretario general regional del SUTERM, Daniel Peña Treviño, sostuvo que los bajos salarios y los deficientes servicios del Seguro Social, son dos de los principales reclamos de la clase obrera.
Los salarios que perciben la mayoría de los obreros, y aún algunos ejecutivos, ya no alcanzan para vivir con comodidad. La vida es muy cara y se tienen que buscar alternativas para mejorar esta situación, agregó.
Por supuesto, no hay soluciones mágicas que permitan que de la noche a la mañana se resuelva esta situación, pero si se pueden promover mecanismos que permitan a las empresas ser más eficientes y productivas y que generen mejores salarios.
Para que una empresa sea prospera hay que hacerla eficiente y que ofrezca los mejores rendimientos en beneficio de sus trabajadores, agregó.
Daniel Peña participo en el desfile, primero al frente del contingente de autoridades y secretarios generales de la CTM y después se sentó en el estrado de honor. Desde ahí contempló el paso del contingente de integrantes de su sindicato, el Suterm.
Destacó que en el caso del Seguro Social el reclamo de los trabajadores es que se tiene que mejorar sus servicios, desde atención por parte de todos sus empleados, cuadro básico de medicamentos, servicio ágil y oportuno.
Los trabajadores y patrones pagan sus cuotas y es justo tener un mejor servicio que permita que se mejore la salud de los derechohabientes.