Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
14 de mayo, 2012
No fue suficiente que Arnulfo Rodríguez Treviño saliera la semana pasada a decir que ni tenía cáncer ni había sufrido un derrame cerebral y que en dos semanas estaría de regreso en su campaña en busca del senado.
Ahora, se ha soltado el rumor de que va a retirarse de la contienda porque tiene cáncer, aunque la realidad es que tiene un malestar en el duodeno que se está tratando.
La verdad es que su enfermedad le ha generado sus 15 minutos de fama. Desde que se retiro de la contienda, se habla más de Arnulfo que lo que sucedía antes.
Con todo y estos 15 minutos de fama, a Arnulfo le va a pasar lo mismo que a Gabriel Quadri, esa fama es insuficiente para sacarlos del sótano.
Es cierto que Arnulfo Rodríguez sorprendió a uno que otro sorprendido, cuando en su arranque de campaña reunió a más de cuatro mil personas, pero eso, repetimos, fue sorpresa para lo que quieren que se les sorprenda, pero no para quien se dio cuenta que los asistentes eran maestros. Arnulfo tiene un voto duro entre los maestros, pero fuera de ahí pocos lo conocen y de esos pocos, son minoría los que le otorgan su confianza.
De que fuera de los maestros no tiene grandes simpatías, lo confirma el hecho de que su primo Abel Rodríguez abiertamente hace campaña en su contra.
En fin, desde aquí le deseamos a Arnulfo que se recupere al 100 por ciento y retome su campaña.
El más ansioso por su regreso es Bruno Delgado y no porque esté preocupado por la salud de su cuate, sino porque es la única forma en que su propia campaña podrá ganar algo de oxigeno. Hasta ahora Bruno sigue a las pegadas en la campaña de Arnulfo y nos cuentan que en la última semana lo más destacado que ha hecho es la fuerza y claridad con que grita las barajas de la lotería. Entonces ya la hizo, ya tiene chamba de gritón en bingos y loterías.
Mientras tanto, los candidatos a senadores del Partido Verde, Jesús González Macías y Humberto Rangel Vallejo, estuvieron en Nuevo Laredo y dijeron que los números de las encuestas a las que han tenido acceso son muy alentadoras y que andan entre un 8 y un 14 por ciento, suficiente para que el partido se confirme como la tercera fuerza en Tamaulipas, después del PRI y el PAN.
Durante una conferencia, Rangel dijo que una de las propuestas que están impulsando es que el salario mínimo sea de 100 pesos diarios, en lugar de los 63 actuales.
Habrá que darle tiempo al tiempo para ver si los pronósticos del Verde se cumplen, lo que sí cierto es que los candidatos del Verde optaron por venir juntos a Nuevo Laredo, a diferencia de las demás fórmulas, excepto la del PRI, en las que los aspirantes a senadores trabajan por su propia lado.
En el caso del PRI seguramente a Lupita Flores le es más cómodo hacer campaña por su cuenta, que hacerlo con el engreído de Manuel Cavazos, aunque si la orden viene de arriba, no le queda otra que aparecer juntos cuando sea necesario.