Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
4 de junio, 2012
México requiere de una nueva política educativa, en la que se evalúe a los maestros, pero también que se les paguen salarios más justos, sostuvo Cuitláhuac Ortega Maldonado, candidato del PRD al senado de la república.
Hacen falta escuelas mejor equipadas y que funcionen de tiempo completo para que los niños además de sus clases regulares, reciban deporte, cuestiones culturales e incluso temas políticos adecuados a su edad, agregó.
En esta nueva política educativa, es necesario que quede fuera la actual lideresa del magisterio, Elba Esther Gordillo, cuya presencia es nefasta para el país y no puede seguir participando.
Destacó que la política educativa la debe decidir el Estado y no el sindicato y menos Elba Esther porque esta utiliza el poder para obtener prebendas para su disfrute personal.
Dijo que ya no se puede seguir permitiendo que Elba Esther controle la educación en detrimento de la calidad educativa y por ende perjudica al país en general.
Señaló que la educación de calidad ayudará a alejar a los niños y los jóvenes de la delincuencia y por eso es necesario mejorar la educación, evaluando a los maestros para saber cómo andan y qué es lo que se debe mejorar.
Y junto con la evaluación se deben mejorar los ingresos de los maestros que obtengan sueldos justos y no los actuales que no son suficientes y los obligan a buscar actividades alternas para completar el gasto familiar.