Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
30 de mayo, 2012
Aunque reconoció que Andrés Manuel López Obrador sigue en el segundo lugar de las preferencias electorales, el ex dirigente local del PRD, Rafael del Orbe Resendiz, confió en que este panorama cambie en las próximas semanas.
“Es más, creemos que en las últimas cuatro semanas de campaña, López Obrador crecerá lo suficiente para generar que ganemos las elecciones aquí en Nuevo Laredo. Habrá un efecto López Obrador”, agregó.
El directivo dijo que la diferencia para ganar, la están dando los jóvenes provocando un movimiento que está despertando las conciencias y la necesidad de votar.
“Hemos estado viendo que los jóvenes no solo están saliendo a las cales a protestar, sino que además, abiertamente están apoyando a López Obrador. No es un apoyo al PRD, es un apoyo a López Obrador, porque lo sienten el más preparado para transformar este país” , añadió.
Dijo que a nivel local, la candidata a diputada federal, Lizbeth Marín, está en el tercer lugar de las preferencias, distante varios puntos del PAN, en tanto que el primer lugar es para el PRI.
“Pero nosotros estamos muy confiados de que en las últimas semanas de campaña, sobre todo después del segundo debate, López Obrador crecerá de manera espectacular y arrastrará consigo a todos los candidatos a senadores y diputados”, apuntó.
Habrá el efecto López Obrador y estamos convencidos de que la compañera Lizbeth Marín va a ganar y que ya como diputada federal, Nuevo Laredo estará perfectamente bien representado. Ella será nuestra voz en el Congreso, pero no cualquier voz, sino la voz de una mujer comprometida con Nuevo Laredo, concluyó.