Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
31 de mayo, 2012
Porque hay muchos empleados por su propia cuenta, que no cuentan con un fondo de retiro para su jubilación, la candidata a diputada federal por el PRI, Verónica Flores González se comprometió a gestionar la generación de un esquema de seguridad social que proteja a este tipo de trabajadores.
Dijo además, que otro de los grandes compromisos que enarbolan los candidatos del PRI es que se concrete los servicios universales de salud y que además sean de calidad.
La aspirante, señaló que para muchas personas no cotizar en el Seguro Social o en el Issste, representa un problema para el futuro pues al alcanzar los 60 años no tendrán acceso a una pensión que les permita descansar a esas alturas de la vida.
Por ello, agregó, se tienen que buscar mecanismos legales para apoyar a este tipo de trabajadores para que en su vejez tengan derecho a una pensión que les permita mejorar su calidad de vida y cuidar a los suyos.
Otra de las prioridades de los candidatos priistas es que se dé la cobertura universal de salud y que se dé una mayor promoción a programas para evitar las adicciones y a que las jovencitas prevengan los embarazos no deseados.
Destacó que el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, tiene una lista de 50 compromisos para mejorar la vida de los mexicanos y todos los candidatos a senadores y diputados lucharán para que se conviertan en una realidad.