Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de junio, 2012
Tres obras de cabecera para el municipio de Nuevo Laredo que van a detonar en más empleos y derrama económica, se materializarán entre otras, con el Programa Anual de Obra Pública 2012, con una inversión superior a los 558 millones de pesos.
El Distribuidor Vial Fundadores, con una inversión de más de 30 MDP en su primera fase, es una de estas obras, que de acuerdo al proyecto autorizado va desde la arteria Lago de Chapala a la altura del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo (ITNL), con el propósito de hacer más eficaz el flujo vehicular en ese punto de la ciudad.
La construcción de la Planta Potabilizadora al norponiente, donde se destinarán 43 MDP aproximadamente en una primera etapa, es la otra obra, que ya fue aprobada por el Cabildo y que llevará beneficio a más de 70 mil habitantes de ese sector, además del servicio de agua que tendrán en las instalaciones del Puente de Comercio Mundial, que a 12 años de su edificación no cuenta con esta asistencia vital.
La tercera y última de estas obras de cabecera es la construcción del Centro de Convenciones (Polyforum) con una inversión estimada de 110 MDP que vendrá a ser de gran ayuda para un amplio sector del poniente, así como a las escuelas en temporada de graduaciones, ya que el Centro Cívico no es suficiente para estas actividades.
Otros rubros importantes aprobados en el Programa de Obra Pública 2012, son de alumbrado, electrificación, banquetas, conservación y mantenimiento de edificios educativos, agua potable y drenaje sanitario.
Además drenaje pluvial, encalichado, parques y plazas, edificios públicos, deportes, pavimentación, repavimentación y recarpeteo, obras todas, de vital importancia para el beneficio de la comunidad y para una mejor calidad de vida.