Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
4 de julio, 2012
Autoridades mexicanas y norteamericanas celebraron el 236 aniversario de la Independencia de los Estados Unidos de Norteamérica, donde refrendaron los lazos de hermandad y amistad entre dos naciones.
En el emotivo acto estuvieron presentes el Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez; el Ministro Consejero para Asuntos Consulares de la Embajada, John Brennan; el Cónsul General de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Donald Heflin; el Vice cónsul James Kuykendall, además del Cónsul General de México en Laredo, Texas, Miguel Ángel Isidro.
El Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez reconoció que Estados Unidos es una gran nación y es por ello que también México se regocija con su Independencia, ya que los Dos Laredos son ciudades hermanas.
“Hoy podemos hablar de una gran familia con los Estados Unidos. Nos une la familia de los Dos Laredos, un símbolo para los que vivimos en esta frontera”, recalcó Benjamín Galván, al tiempo de brindar a las autoridades norteamericanas la felicitación y reconocimiento por parte del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, quien impulsa el Estado Fuerte Para Todos, por esa gran hermandad que une a dos naciones.
Por su parte el Cónsul General de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Donald Heflin, dijo sentirse muy feliz por compartir con amigos y vecinos de la ciudad, este importante día, anunciando también que en tres semanas deja su cargo.
“Quiero agradecer a usted, Presidente Municipal, y a toda la comunidad neolaredense que me ha invitado a sus casas, a sus iglesias, sus oficinas y sus eventos. Especialmente, tengo el orgullo de trabajar con los jóvenes y con las artes. La relación entre Laredo y Nuevo Laredo es un ejemplo para las naciones del mundo”, expresó Donald Heflin.
Heflin recibió el reconocimiento especial así como un cuadro conmemorativo, por parte del Gobierno Municipal, por la labor que realizó en su estancia en esta ciudad durante tres años.