Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de julio, 2012
Más de 3,800 familias se han inscrito al programa de subsidios que el gobierno del estado concede a los usuarios de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) con adeudos.
El programa empezó en mayo y las familias pueden recibir hasta mil pesos de subsidio que se les descuenta de sus adeudos.
“El agua compromiso de todos… aprovecha y ponte al día”, es el nombre de este programa diseñado para que los usuarios se pongan al corriente y al mismo tiempo se genera una cultura de pago que permita abatir los rezagos en los organismos operadores de agua en Tamaulipas.
Rocío Anahí Cruz, usuaria que reside en la colonia Buenavista, explicó que en su caso tenía el agua cortada y recibió un subsidio de 900 pesos y terminó pagando solo 250 pesos.
Además, el trámite lo hizo en solo 20 minutos.
El gerente general de Comapa, Carlos Montiel explicó que el subsidio se concede a familias que ganen menos de cuatro salarios mínimos.
Se recalcó que este subsidio será aplicado hasta el mes de noviembre, por ello invita a quienes mantengan un atraso en sus pagos acudir al módulo de atención de COMAPA y SEDESOL, instalado en las oficinas centrales de COMAPA, para llenar la solicitud de convenio y verse beneficiados con esta acción que ofrece gobierno del estado.
Por último, destacó el respaldo del Gobernador Egidio Torre Cantú para promover este programa que beneficia a las familias de bajos recursos.
El programa cuenta con una bolsa de 130 millones para todo el Estado.