Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de julio, 2012
Unas 180 personas que dijeron ser ajenos al YoSoy132 e integrantes de la Otra Campaña marcharon, la tarde de este sábado, comenzando en un tramo de la Avenida Hidalgo hasta llegar a la zona centro, pues en el trayecto denostaron el trabajo del IFE en la elección presidencial y con pancartas afirmaron que se impuso como Presidente de México a Enrique Peña Nieto.
Los inconformes con el triunfo del candidato presidencial del PRI-Verde se apostaron pasadas las 3 de la tarde, frente a Palacio Municipal, donde gritaron una serie de consignas por las supuestas irregularidades incurridas el día de la elección.
Eduardo Díaz, participante en la marcha “anti-imposición”, reconoció que en este movimiento social participaron, empresarios, comerciantes y estudiantes de diversos planteles educativos de la zona sur, sin fines partidistas, ya que lo único que los movió a participar en esta protesta fue el estar en contra de que Peña haya ganado la elección federal.
“No somos del movimiento 132…aunque también estamos en contra de la imposición de Peña…nos deslindamos de ellos, pues además somos jóvenes en resistencia civil”, dijo.
Después, todo el grupo caminó por un tramo de la calle Olmos hasta topar con Álvaro Obregón y caminar rumbo al rotativo Milenio donde hicieron una breve parada para gritar consignas contra ese medio de comunicación.
Posteriormente, tomaron la Avenida Hidalgo para llegar a Televisa del Golfo, realizando lo mismo que con la anterior empresa privada.
Más tarde, los “antipeñistas” se unieron a la protesta que preparaban integrantes de la Otra Campaña, para culminar, una vez más, en la plaza de Armas.
Esta es la primera ocasión que los organizadores logran juntar más de 100 personas para este tipo de movimientos, pues los anteriores no pasaban de 60 participantes.
Cabe mencionar que en esta marcha se observó al dirigente porteño del Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel Sotelo González y a personas que participaron como defensores de AMLO ante el 8 distrito electoral, en el denominado voto por voto.