Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
10 de julio, 2012
El alcalde Benjamín Galván Gómez reanudó sus conferencias de prensa de arranque de semana, suspendidas desde hace más de tres meses, en acatamiento a la veda electoral.
Durante este rencuentro con los medios hizo un recuento de las actividades realizadas durante la semana pasada y habló sobre los planes de obra para el presente año, incluyendo los puentes por encima de las vías del tren.
Mientras tanto, el diputado federal electo, Glafiro Salinas Mendiola estuvo el domingo en Ciudad Victoria, junto con los otros candidatos electos del PAN, para celebrar la victoria. El martes viajó a la Ciudad de México, con el mismo fin.
El hombre no termina de festejar la victoria, aunque insiste en que está consciente de que la ciudadanía espera mucho de él. O parafaseando al Hombre Araña, todo poder conlleva una responsabilidad.
Por otro lado, de acuerdo con los datos preliminares, el PRI ganó 157 distritos por mayoría y 50 de representación proporcional, en tanto que sus aliados, el Verde y Nueva Alianza, quedarían con 34 y 10, respectivamente.
A su vez, el PAN obtendría 134 escaños, mezclando posiciones de mayoría y minoría y la izquierda se quedaría con 115.
En el Senado el PRI se quedaría con 52 asientos, el PAN 39, el Verde 9, el PT 4, MC 2 y Nueva Alianza 1.
Por su parte, las dos actuales senadoras por Tamaulipas, Lazara Nelly González Aguilar, del PAN y Amira Gómez Tueme, del PRI, dejarán el Senado el 31 de agosto y al día siguiente se convertirán en diputadas federales, aunque a decir verdad, esto de que al día siguiente es un decir, pues en realidad, a los diputados y senadores electos se les cita desde dos o tres días antes, para que tomen posesión de sus oficinas y conozcan al personal administrativo.
No cabe duda que tanto Lazara como Amira son suertudas, van a dejar de ser senadoras y recibirán como compensación un bono de retiro de un millón de pesos -- aunque los senadores aseguran que no es bono, sino un ahorro que hicieron durante seis años—. Sea bono o ahorro, es mucho dinero. Dejan el Senado para irse de Diputadas. Eso es tener suerte.
El que también llegará a la Cámara de Diputados, es el panista Ramón Antonio Sampayo Ortiz, ex alcalde de Matamoros; así como los priistas, Marco Antonio Bernal y Patricia Araujo de la Torre.
En otro tema, más de 3 mil 800 familias se han acogido al programa de subsidios que el Gobierno del Estado concede a los usuarios de las Comapas para que quienes tienen adeudos se regularicen,
Este programa fue implementado por el Gobernador Egidio Torre Cantú y beneficia con hasta mil pesos a quienes tienen adeudos con la Comapa, lo que además contribuye a fomentar la cultura de pago, tema tan sencilla y tan complejo, pues hay gente a la que no le gusta pagar el agua, sabedor de que no le cortan el suministro. En cambio, se apuran a pagar el radio de comunicación y la energía, porque saben que esas empresas si suspenden el servicio, cuando hay