Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de julio, 2012
Durante la reciente elección, los partidos de izquierda detectaron más de 350 irregularidades, mismas que señalaron en su documento de inconformidad que presentaron ante el Instituto Federal Electoral.
Rafael del Orbe Resendiz, ex dirigente del PRD y consejero estatal, reconoció que no abriga esperanzas de que cambie el resultado de la elección.
Es casi seguro que a final de cuentas Enrique Peña Nieto termine timando posesión como Presidente de México, pero presentar estas impugnaciones era necesario para que quede constancia histórica de que el proceso no fue limpio y que se corrijan los abusos en el futuro, apuntó.
“Sabemos cómo se manejan los asuntos electorales en México y no creemos que se dé marcha atrás en el resultado, pero en cambio la protesta sí debe motivar que se tomen medidas para el futuro y que no se repitan los abusos”, añadió.
La elección que paso fue inequitativa, hubo parcialidad de las televisoras y muchos medios de comunicación favoreciendo a Peña Nieto, hubo compra de votos, hubo manipuleo de las encuestas, hubo un cúmulo de errores que se deben corregir para que no se repitan y por eso el PRD impugnó todo el proceso electoral, subrayó.
Del Orbe, señaló el la izquierda documentó sus protestas, pero no son ingenuos como para pensar que el Tribunal Federal Electoral resuelva a favor, pero insistió que en cambio sí se debe motivar a la reflexión para corregir los abusos que se dieron en el proceso.