Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de julio, 2012
Al arribar a la semana número 29, durante la ceremonia de honores a los símbolos patrios, el Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, destacó que el gobierno municipal seguirá laborando con horarios normales durante este periodo vacacional de verano.
Galván Gómez, dijo que las direcciones que componen la administración municipal atenderán los asuntos propios de su función y que el paréntesis vacacional no afecta el funcionamiento del municipio, ya que se atenderá de manera puntual y oportuna las necesidades de la ciudad y de sus habitantes.
Esto, durante el desarrollo del protocolo cívico, que estuvo a cargo de la Dirección Municipal de Educación, Ciencia y Tecnología, en el que además de lo citado el jefe de la comuna reiteró la invitación para que los niños neolaredenses acudan a los diferentes campamentos de verano, como el que inicia en esta jornada, “Quiero ser bombero”, que realiza la Dirección de Protección Civil y Bomberos.
Además del citado campamento, Benjamín Galván remarcó que considerando el bienestar y la convivencia de las familias neolaredenses, el Republicano Ayuntamiento autorizó el acceso gratuito todas las albercas públicas municipales, como la Camécuaro, durante todo el periodo vacacional y que adicionalmente a estos espacios, se instalaron piscinas portátiles en los Tamules y los Centros Comunitarios.
En otros temas comentados, el Presidente Municipal mencionó que en esta jornada se entregarán las becas municipales correspondientes a educación preparatoria y que el próximo martes se llevará a cabo la entrega de becas universitarias y de postgrado, para concluir con la dotación de más de 13 mil 800 becas con una aportación económica superior a los 32 millones de pesos.
Con estos apoyos a la educación se construyen mejores sociedades en Nuevo Laredo y en Tamaulipas y son líneas prioritarias de desarrollo propuestas por el Gobernador Egidio Torre Cantú.