Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
21 de julio, 2012
La propuesta del PRI de reducir en 100 asientos la cámara de diputados es una cortina de humo, opinó Martín Sánchez Mendoza, dirigente local del Partido del Trabajo.
Si el PRI quiere gobernar solo, está loco y no se lo vamos a permitir, agregó.
Este tipo de propuestas son una desfachatez y una simulación y nos dicen que con 100 diputados menos el país va a ahorrar dinero, ¿pero cuál dinero?, cuestionó.
¿O es que acaso este ahorro es el igual al que se tuvo cuando se vendieron los Ferrocarriles Nacionales? ¿Dónde quedó el dinero que se obtuvo cuando se privatizó Teléfonos de México? ¿Para eso quieren ahorrar el dinero al reducir 100 diputados?
En el fondo no se busca ahorrar dinero, sino tener un mayor control del poder, y eso no se puede permitir, apuntó.
El directivo señaló que las minorías no solo tienen que estar representadas en el Poder Legislativo sino que además deben tener una mayor participación para que haya un equilibrio de poder.
Pero además, no se trata de que el PRI proponga y ya, en la izquierda no vamos a permitir una reforma de este tipo y en el supuesto de que se quisiera concretar lo único que lograrían es la radicalización del país, la gente está harta de la corrupción y la simulación, agregó.
Sánchez dijo que los mexicanos están fastidiados de las políticas neoliberales y que sea una minoría la que decida por las mayorías.
Están presionando tanto, que el país corre el riesgo de radicalizarse, subrayó.