Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
22 de julio, 2012
Promover programas sociales que permitan mejorar la calidad de vida, así como cuidar de la salud e integridad de la niñez neolaredense, es parte fundamental del trabajo que día a día realiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.
Martha Alicia Aldapa de Galván, presidenta de este organismo, comentó al respecto que los niños, “son el mayor tesoro que tenemos en el presente y también representan nuestro futuro”.
“Por ello es menester que día a día trabajemos conjuntamente en la generación de mejores oportunidades de vida y desarrollo, especialmente en el tema de los valores”, subrayó.
Indicó que bajo esta premisa, el Albergue para Niños Víctimas de la Violencia “Semillas de Amor”, tiene como principal objetivo brindar seguridad a niños que han sido afectados por el maltrato o abuso infantil, otorgándoles atención médica, jurídica y psicológica, a la par de otorgar terapia a los familiares de los niños violentados con el fin de corregir el problema de raíz, para su futura reintegración.
Este centro asistencial, se encuentra ubicado en Silvestre Terrazas y Tomás Urbina Sur, en la colonia Francisco Villa, cuenta con capacidad para atender a 60 menores y trabaja las 24 horas del día, los 365 días del año.
“El teléfono de este centro es el 726 33 29, pero el Sistema DIF cuenta también con la línea telefónica 075, en donde se pueden realizar denuncias anónimas sobre cualquier situación irregular que ponga en riesgo la integridad de los menores”, explicó Martha Alicia Aldapa.
Añadió que estas acciones complementan el trabajo que diariamente lleva a cabo en todos los municipios del estado, la señora María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, para ayudar a que los niños tamaulipecos tengan una buena calidad de vida, a través de la integración familiar.