Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
23 de julio, 2012
PANNARTI (Prevención y Atención a Niños, Niñas y Adolescentes en Riesgo de Trabajo Infantil), es un programa del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, implementado a nivel estatal por la señora María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, cuyo principal objetivo es por un lado, la prevención del trabajo infantil y por otro, la prevención de conductas antisociales por parte de los menores.
Este centro asistencial se encuentra ubicado en Leandro Valle y Jesús Carranza, en el fraccionamiento Ojo Caliente. Brinda atención a niños y jóvenes desde 8 hasta los 17 años de edad. La característica principal es el trabajo de la prevención, a través de un sinnúmero de actividades educativas, deportivas, culturales y de recreación, tales como secuencia de escolaridad, cursos de computación e inglés, además de consulta psicológica y asistencia jurídica, entre muchos otros servicios.
“Todos estos esfuerzos se llevan muy de la mano con los propios padres de familia, pues es solamente de esta manera cómo realmente se puede sacar adelante a la juventud y a la niñez”, destacó Martha Alicia Aldapa de Galván, presidenta del DIF Municipal.
“Otra de las actividades a la cual integramos a los jóvenes para que tengan mejores oportunidades de desarrollo es el Coro Juvenil e Infantil del Sistema DIF, en donde buscamos a aquellos jóvenes que tengan habilidades o aptitudes para la música y para el canto se integren. En realidad lo que nosotros hacemos es brindarles una gama de oportunidades a los jóvenes, para que ellos descubran qué es lo que quieren ser, qué es lo que les gusta hacer, qué es lo que saben hacer y que lo hagan de una buena manera”, apuntó la primera dama.
Agregó que a la par de todo esto, las sesiones informativas y de concientización a los padres de familia sobre los riesgos a los que se exponen sus hijos cuando trabajan, así como la promoción de hábitos que permitan la convivencia entre jóvenes a través de actividades positivas y la práctica de valores que permitan el fortalecimiento de las familias, forma parte del trabajo que de manera conjunta se lleva a cabo con la señora María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, en pos de la integración familiar.