Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
23 de julio, 2012
Con todo y que se menciona a varios nombres para la dirigencia del Comité Municipal del PAN, todo hace suponer que a final de cuentas quien se quedará con el puesto es el ex regidor Rafael Pedraza Domínguez.
Los otros nombres que se mencionan suenan más a fintas, que realidad e incluso no hay que descartar que a última hora nadie se registre y Pedraza termine como candidato único, en un proceso similar al que ocurrió en enero pasado cuando varios dijeron aspirar a ser candidatos a la diputación federal y al final el único que se registro fue Glafiro Salinas Mendiola.
Antes de que concluya agosto el PAN tendrá nuevo dirigente quien tendrá el reto de unificar a los grupos que operan al interior del partido.
Y mientras en el PAN ya están encaminados en los cambios, en el PRD sucede una cosa parecida y se está en espera de que se emita la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal que ostenta el neolaredense Jorge Valdez Vargas.
El grupo de Valdez Vargas tiene interés en que su sucesor sea el ex diputado local Cuitláhuac Ortega Maldonado, quien acaba de participar en la reciente elección como candidato a senador y ahora muchos perredistas caen en la cuenta de que más que buscar la candidatura, lo que hizo fue placearse por todo el Estado para establecer alianzas con los grupos que operan al interior del PRD. En ese sentido, Ortega les lleva ventajas al resto de los demás aspirantes.
En medio de este proceso de renovación del PRD habrá que ver el papel que jugará la familia Chavira que le tira a todo, sin darle a nada. Ni duda cabe que los Chavira intentarán lo que puedan para apoderarse nuevamente del PRD. Necesitan del PRD para el año próximo buscar posiciones de elección popular. Como se supone que la gente del PRD ya les tomó la medida y prefieren guardar una sana distancia, si no logran nada en el PRD, buscarán el cobijo del PT o del Movimiento Ciudadano, para lo cual maquillarán los números sobre sus supuestas fortalezas.
En la reciente elección, Diana Chavira no batalló nadita para convencer al PT de que ella era la salvadora del PT y que les daría muchos votos y terminó haciendo una campaña en la que trabajó para sí misma, y no para el partido, como siempre lo hacen pues para esta familia los partidos son un instrumento para lograr beneficios personales. Lo demás, que se vaya al carajo.
También habrá que ver lo que ocurre con la dirigencia municipal a cargo de Alejandro Orozco González quien no se ha destacado como el líder fogoso que el PRD necesita.
Por otra parte, el alcalde Benjamín Galván entregó a la CTM las escrituras de un predio de más de 10 mil metros cuadrados que el gobierno municipal donó al Sindicato de Maquiladoras, en la colonia Los Encinos.
En el predio se construirá el edificio social del citado sindicato, así como una guardería.
A la entrega de las escrituras asistieron el líder estatal de la CTM, Edmundo García Román; el líder local, Francisco Martínez Cortés; y el secretario general del Sindicato de Maquiladoras, Luis Eduardo Martínez López.