Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
25 de julio, 2012
Apenas se filtró el dato de que Ramiro Ramos Salinas está contemplado como uno de los posibles sucesores de Lucino Cervantes en la dirigencia estatal del PRI, y aquí en Nuevo Laredo los priistas reaccionaron entusiasmados.
El actual Subsecretario de Transporte en Tamaulipas, en su paso por la dirigencia del Comité Municipal del PRI aquí en Nuevo Laredo, dejo un PRI fuerte, unido, multiplicado y con mucho trabajo de campo; que después no se le haya dado continuidad -- lo que derivo en la reciente derrota— es otro boleto.
El paso de Ramiro Ramos al frente del PRI no solo consolidó al partido con dos victorias, en las elecciones del 2009 y 2010, sino que además su trabajo trascendió en el Estado y el PRI estatal terminó adoptando y ampliando el programa de descuentos que muchos comercios ofrecieron a quienes presentaban su afiliación al tricolor.
Junto con Ramiro Ramos hay otros elementos que también son mencionados para quedarse al frente del PRI, uno de ellos es Bladimir Martínez quien en contra tiene la animadversión de la dirigencia de la Sección 30 del SNTE. Esto puede afectarlo, pues luego de las recientes elecciones, queda claro que el PRI va a seguir trabajando de la mano de Nueva Alianza y con unos aliados tan importantes --que generaron más de 104 mil votos—es evidente que el PRI no solo los va a tomar en cuenta sino que además, estará dispuesto a ceder algo, con tal de dejarlos satisfechos.
Otro prospecto es el Subsecretario de Gobierno, Felipe Garza Narváez, que ya ha sido dirigente estatal del PRI y esto pude ser una ventaja, porque habla de su capacidad y experiencia, pero también puede ser una desventaja, en el caso de que al frente del PRI se quiera un cuadro fresco, totalmente nuevo.
Por otra parte, es increíble que durante años, muchos vuelos se hayan tenido que suspender en Nuevo Laredo porque el aeropuerto Quetzalcóatl no tiene un Sistema de Aterrizaje por Instrumentos (ILS).
Hasta ahora, basta con que haya un poco de niebla o llueva de manera regular para que los vuelos se demoren varias horas, se suspendan hasta el día siguiente o incluso tengan que aterrizar en Monterrey, ante la imposibilidad de hacerlo en esta ciudad.,
Lo más increíble es que pareciera que el ILS tenga un costo estratosférico, fuera del alcance de Nuevo Laredo.
Pues bien, el gobierno federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) autorizó desde el año pasado la compra del citado Sistema de Aterrizaje, en el presupuesto de la federación, y días atrás se realizó la licitación para las empresas interesadas en instalar el equipo, misma que ganó la empresa Selex Sistems Integración INC., con un costo de 463 mil 044 dólares, que no es nada comparados con la recaudación de impuestos que se captan en esta ciudad a través del comercio exterior. En unos pocos minutos se capta mucho más que eso.
Pero además 463 mil dólares son apenas las ganancias de unas cuantas semanas para muchas empresa transportistas y agencias aduanales que operan en esta ciudad. ¿Qué no se podía haber reunido este dinero, no hace una semana, sino hace 20 años?
De verdad que no entendemos como pueden pasar este tipo de cosas en Nuevo Laredo. ¿Por qué no tenemos una iniciativa privada de vanguardia como la de Monterrey?
Cada vez que un servidor va a Monterrey, visita obligada es el Museo de Arte Contemporáneo, que opera gracias a las aportaciones de los empresarios de Nuevo León. Y como los empresarios financian los gastos de operación y mantenimiento por 70 pesitos uno puede disfrutar lo mismo de la maravilla pictórica del Dr. Atl, que a Diego Rivera, a Siqueiros, a Remedios Varo, a María Izquierdo, a Tina Modotti o la gran Frida Kahlo.
La aportación de los empresarios neoloneses no circunscribe solo al arte, sino a muchos rubros de la vida cotidiana.
Pero en fin, lo importante es que pronto el aeropuerto de Nuevo Laredo podrá tener su Sistema de Instrumentos que facilite el aterrizaje de las naves en días en que las condiciones climáticas no son las óptimas. Esto le vendrá a dar un plus a la ciudad, para que pueda mejorar su competitividad. Necesitamos mejorar la competitividad para que esto se traduzca en más y mejores empleos.
Ah, y honor a quien honor merece, el Sistema de Aterrizaje es una gestión de la diputada federal, Cristabell Zamora Cabrera.