Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
28 de julio, 2012
La construcción del Distribuidor Vial Fundadores, es una obra estratégica del programa de Obra Pública 2012, que vendrá a solucionar el problema de tránsito vehicular en “horas pico” de los cruceros Reforma, López de Lara, Pedro Pérez Ibarra y Municipio Libre.
Esta importante obra que vendrá a consolidar la modernización de Nuevo Laredo en materia de desarrollo urbano y ordenamiento vial, es impulsada por el Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez, y el Gobernador Egidio Torre Cantú, para un Estado Fuerte Para Todos.
Aunque la ubicación del Monumento a Los Fundadores interfiere para la construcción de este Distribuidor Vial, el titular de Obras Públicas Luis Martínez Llano, aseguró que, “Es muy probable que tengamos que deslizarlo 100 metros al norte, a la altura del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo y después regresarlo a su lugar”.
“Otra de las posibilidades que se están valorando, es el de colocarlo en otro lugar estratégico, con la finalidad que la gente de la localidad y los turistas puedan acercarse, incluso, hasta estacionarse, aquí se trataría de buscar un lugar más accesible”, añadió.
Esta obra autorizada por el Cabildo tendrá en su primera etapa una inversión de 30 millones de pesos, una obra que ahora está en vías de concretizarse.
Desde el inicio de la administración 2011-2013, Benjamín Galván, giró instrucciones a la Dirección de Obras Públicas para encontrar una solución a los cruceros con mayores problemas en el tránsito vehicular y que de alguna manera impactan en el atraso de los traslados y el movimiento comercial, industrial y particular.
De acuerdo al proyecto autorizado, el Distribuidor Vial será un puente elevado en la intersección del crucero mencionado formando una “Y” griega, en la avenida Reforma, de Lago de Chapala, hasta el frente del ITNL y sobre la avenida César López de Lara 100 con metros al norte aproximadamente.