Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Buscan reducir los accidentes

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Max Avila

Las armas del alba

Max Avila

Arnoldo García

Proteger a Protección

Arnoldo García

Nuevo Laredo

Inconformes

Raúl HERNANDEZ

30 de julio, 2012

La precandidatura de Carlos Canturosas sigue ganando adeptos y  hay quienes pretenden hacer creer que entre sus apoyos está el del ex alcalde Horacio Garza Garza.

La realidad es que  aunque ciertamente  Canturosas y Horacio estuvieron emparentados,  hace algunos años,  ese vínculo se rompió  hace  tiempo  ya. A Horacio se le ha visto últimamente por Nuevo Laredo, pero viene a asuntos muy diferentes a una aspiración  política ajena.

No dudamos que moralmente Horacio pudiera  estar con Canturosas Jr., pero de eso a que él le esté dando  cuerda,  hay mucha diferencia. Ahora, que lo cierto es que si  no lo ayuda,  tampoco va hacer nada para perjudicarlo.

Horacio Garza ha sido, es y seguirá siendo priista y tiene razones de sobra para sentirse  agradecido con el partido que le permitió ser candidato en cinco ocasiones, y  todas las elecciones las ganó.

La  gran ventaja que tiene Canturosas Jr.,  es que su candidatura esta prendiendo no solo entre la gente del PAN, sino en muchos otros círculos de la sociedad civil. Se le ve no como un candidato del PAN, sino como un candidato independiente.

Por otra parte, será en octubre, y no antes,  cuando se del el relevo en la dirigencia estatal del PRD, advirtió el secretario general, Raymundo Mora. De paso responsabilizó a Francisco Chavira de estar atrás de las protestas y movilizaciones en contra de Jorge Valdez Vargas.

De plano,  Chavira ve la tempestad y no se hinca. Ya  va para siete meses preso y  no  deja de  echarle más leña la hoguera, con lo cual complica su situación  política y jurídica. En estos meses, los políticos le hicieron el vacío y él uso como estrategia la descalificación como presión para que lo dejaran libre, pero nadie le hizo caso.

Pero volviendo con Jorge Valdez,  con todo y que en estos momentos es objeto de una grilla feroz, es un elemento tan hábil que ni dudamos que  terminará  maniobrando para que su sucesor sea alguien de su propio  equipo, o lo es lo mismo, el ex diputado Cuitláhuac Ortega Maldonado.

Desde que se hizo cargo del PRD, a Jorge Valdez no lo han dejado en paz sus adversarios  de casa, y él los ha enfrentado y los ha vencido, uno por uno, así que vuelva a derrotarlos, no tendría nada de extraño.

En otro tema,  los jerarcas del PAN no quieren  hacerle caso  al Presidente Felipe Calderón. Y es que antes de dejar la presidencia pretende que haya elecciones en el PAN para dejar en la dirigencia nacional al ex gobernador Ernesto Ruffo Appel, pero ni Gustavo Madero ni Josefina Vázquez están de acuerdo en que se adelanten los cambios en el PAN.

El Presidente Calderón busca cubrirse las espaldas, por eso maniobra para  que el próximo líder del PAN en el senado, sea su delfín Ernesto Cordero, en tanto que en la Cámara de Diputados, estaría José González Morfin.

Y a todo esto, ni Madero ni Josefina Vázquez, ni Javier Corral, entre otros, están  de acuerdo en esta última intromisión del Presidente en los asuntos del partido y se declaran listos para frenarlo.

 

Más artículos de Raúl HERNANDEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Tío Richie, ¿Trump o Perot?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro