Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de agosto, 2012
El Gobierno Municipal inauguró la pavimentación del tramo de la avenida General Macario Zamora, entre las calles Zaragoza y 5 de Febrero, en la colonia Hipódromo, tras 30 años de rezago, generando así mayor bienestar social, prioridad del gobierno municipal encabezado por Benjamín Galván y del gobierno estatal, presidido por Egidio Torre Cantú.
La prosperidad de la comunidad es uno de los ejes rectores del Gobierno Municipal, y para conseguirlo realiza obras estratégicas de infraestructura, como la pavimentación de sectores que mejoren y agilicen la vialidad, como es este caso.
El Presidente Municipal acudió directamente al lugar mejorado, para reunirse con los más de 230 vecinos beneficiados directamente, a fin de supervisar la obra terminada y hacer la apertura oficial de la circulación en ésta área que estuvo desatendida por más de 30 años.
Precisó que se trata de 2 mil 759. 16 metros cuadrados los pavimentados con carpeta asfáltica, en estas calles de la popular colonia Hipódromo, que incluyó la construcción de guarniciones tipo pecho paloma, la introducción de líneas para tomas de agua potable y descargas de drenaje sanitario, cajas de válvulas, pozos de visita, pintura en guarniciones, nomenclatura y señalamientos.
“Estamos en la colonia Hipódromo haciendo una pavimentación donde hacía más de 30 años no tenían el asfalto y sobre todo también cambiando las tomas de agua, las tomas de drenaje. Buscando que todo éste sector mejore en su condición y calidad de vida. Agradecemos las palaras de Don José que nos dice, nos da mucho gusto, habíamos sufrido durante 30 años no tener esta pavimentación y hoy es una realidad”, indicó el Presidente Municipal.
Galván Gómez manifestó que aunque el beneficio directo alcanza a 230 personas, el impacto positivo general es para toda la ciudadanía, ya que son vialidades de uso público, que eventualmente pueden ser utilizadas por todo ciudadano.
Galván Gómez manifestó que las obras de infraestructura llevan a una transformación de Nuevo Laredo en una mejor ciudad, que eleva la calidad de vida de toda la comunidad.