Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de agosto, 2012
En el PAN la competencia por la dirigencia municipal se pone interesante.
Cuando todo parecía que Rafael Pedraza Domínguez sería candidato único, ahora resulta que el ex regidor Rogelio Soto busca darle pelea y por lo pronto asegura que tiene asegurados 90 de alrededor de 200 votos de militantes en activo.
Pero además, aparentemente a Pedraza no le gusta la competencia y ya dijo a propios y extraños que no se va a desgastar en una elección donde corre el riesgo de perder, así que en el supuesto de que haya otros candidatos optará por retirar su candidatura.
Y si esto sucede, en su lugar entraría el ex regidor Oscar Villa Garza.
Y como en la guerra y el amor todo se vale, o al menos eso es lo que suele suceder casi siempre, resulta que Rogelio, o Super Roger, como le gusta que lo llamen, se las ingenió para discutir y grabar una conversación con el profesor Homero Ochoa Gutiérrez, actual presidente interino del Comité Directivo Municipal del PAN, en la que aquel se expresó mal de los viejos panistas.
La conversación, de más de 7 minutos, la realizó Rogelio Soto en días pasados, cuando acudió a la sede del PAN y minutos después llegó Homero Ochoa quien, de acuerdo con testigos, pretendió sacar al ex regidor, con el argumento de que ya no eran horas de oficina.
Rogelio se negó acatar la orden de Ochoa y se puso a discutir, pero antes accionó el botón de grabar, de su tablet, la cual estaba consultando.
Dicen los que han escuchado la conversación que Homero Ochoa perdió los estribos y se mostró intransigente y poco respetuoso de los viejos panistas, algunos de los cuales han montado en cólera.
No deja de ser curioso que los tres nombres de los tres ex regidores que son mencionados para la dirigencia municipal del PAN han sido citados en otros procesos internos y al final ninguno se registra. Con ese antecedente, esperemos que a la mera hora no se rajen los tres, pues sería lamentable.
A los panistas no se les ha terminado la alegría de la elección del 1 de julio y andan muy animados con el proceso electoral que habrá dentro de 11 meses.
Nuevo Laredo no es el único municipio donde todavía se disfruta los efectos de la borrachera. En Reynosa, los principales dirigentes, entre ellos David Aguilera Meraz, Javier Garza de Coss, Raúl García Vivían y Humberto Prieto Herrera, diputado federal electo, están de acuerdo en que deben encontrar un candidato por consenso para la alcaldía en el 2013.
Van a buscar refrendar la victoria del 1 de julio del 2012 con alcaldías y una mayoría en el Congreso del Estado, lo cual no es tan fácil como piensan algunos.
En la elección del 2006, por ejemplo, el PAN ganó en 5 de los ocho distritos, pero en el 2009, no gano en ninguno. Pero además, una elección federal es muy diferente a una estatal.
Que la euforia no les nuble la razón.