Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de agosto, 2012
Este día se despejará la incógnita sobre los esperados y anunciados cambios en el gobierno estatal.
Por lo pronto, el secretario general de gobierno, Morelos Jaime Canseco, se curó en salud y dijo que su renuncia está hecha desde el uno de enero de 2011, es decir, desde el primer día del sexenio, lo que obviamente es una vacilada.
Junto con los cambios en el gobierno vendrán los del PRI, pero no necesariamente hoy. Es evidente que luego de la derrota del 1 de julio, Lucino Cervantes ya no debe estar en el PRI y en un clima de auto crítica, también debieran darse cambios en algunos de los sectores y organizaciones que integran el partido.
También se deberán dar cambios del PRI en los municipios.
A la par de todos estos cambios, resultará inevitable una mayor intervención del Comité Ejecutivo Nacional del PRI para supervisar que en Tamaulipas se cumplan con los programas y metas que se establezcan al interior del partido, porque en la reciente elección, durante el proceso, hubo quienes manejaron cuentas alegres sobre el presunto posicionamiento de los candidatos, asegurando que aplastarían a la oposición y todo resulto ser mero “blof”.
Mientras tanto, en el Partido Acción Nacional ya hay fecha para el relevo en la dirigencia municipal. Las elecciones serán el 23 de septiembre y los militantes activos decidirán con su voto si quieren que al frente quede Rafael Pedraza, Rogelio Soto, Oscar Villa, o cualquier otro de los que finalmente se registren para participar en una sana competencia.
En medio de todos estos movimientos políticos, la Jefa de la Oficina Fiscal del Estado, Imelda Mangin Torre, dio una conferencia de prensa, a la que asistieron más de 25 reporteros, para informar sobre los avances en la recaudación de los diversos impuestos que se recaudan ahí.
Además, habló sobre las facilidades y descuentos que por instrucciones del Gobernador Egidio Torre Cantú, se otorgan a los contribuyentes para que se pongan al corriente en el pago de sus impuestos.
En la Fiscal, subrayó, “tenemos un traje a la medida de cada uno de los contribuyentes”, para ayudarlos a que se pongan al corriente en sus pagos.
También informó que de un padrón de 1,059 contribuyentes del ramo de alcoholes, solo 850 renovaron sus licencias y de estos hay 350 que no han recogido sus licencias y tiene hasta el 20 de agosto para hacerlo, pues después de esa fecha la documentación se enviará a Ciudad Victoria.
Hay 12,300 vehículos registrados con una antigüedad de más de 15 años y el 78 por ciento han sido dados de baja, aprovechando que se les descuentan, multas, recargos y derechos vehiculares pendientes y solo pagan 354 pesos para dar de baja la unidad motriz.
Por cierto que durante la conferencia, Imelda Mangin recordó sus tiempos en que anduvo como reportera y tuvo como compañeros a Gabriel Valverde, Juan Rodríguez, Jesús Valdez, Pascual Funes Mireles, Juan Pérez Avila, Gabriel Ramírez, entre muchos otros. Dijo que fue una época muy bonita que recuerda con cariño.