Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
6 de agosto, 2012
El relevo en la dirigencia estatal del PRD se hará en el mes de octubre, aseguró Miguel Ángel Martell Alvarado, ex dirigente local de ese partido.
“La salida de Jorge Valdez de la dirigencia estatal, es un asunto ya liquidado. El hombre se va y más le valdría irse en paz, pues si da guerra, corre el riesgo de que lo auditen y le vaya muy mal”, agregó.
Expuso que en este mes se tiene que reunir el Consejo Político Nacional del PRD para decidir el método de selección, para evitar que haya manoseo en la renovación.
“No podemos ir a una elección abierta, porque hay el riesgo de que se manipule el proceso y que Jorge Valdez nos herede a Cuitláhuac Ortega, como es su intención. Se va a tener que encontrar la forma de evitar manipuleos para que el PRD se pueda recomponer y estar listo para la elección del próximo año”, apuntó.
Martell dijo que hasta donde se sabe, la elección será en el mes de octubre y expuso que a la par con los cambios en el Estado, se darán en el municipio, donde Alejandro Orozco cubre un interinato.
“El PRD necesita renovarse, necesita aire fresco, tanto en el Estado como en el Municipio y si bien es cierto que Jorge Valdez busca dejar un heredero, en toda la entidad hay oposición a ello. Hoy la mayoría está en su contra y lo más recomendable es que se haga a un lado para que no se le complique su situación”, subrayó.