Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de agosto, 2012
El 10 de julio, ante el Consejo Político Estatal del PRI, el Gobernador Egidio Torre Cantú, asumió el costo de los resultados de la elección, en la que Tamaulipas se pinto de azul, y dijo que eso mostraba que los tamaulipecos piensan que no se ha hecho todo lo que se podría hacer y aseguró que como partido y como gobierno se “cambiara lo que deba cambiarse”.
“Los ciudadanos nos han dicho que esperan más de nosotros, que nos ha faltado hacer más. La decisión de los electores es y será siempre, motivo de reflexión entre nosotros, como gobernantes, y como dirigentes”, subrayó en una auto-crítica muy fuerte.
“El mensaje es claro: debemos redoblar esfuerzos, ajustar políticas públicas, trabajar más, trabajar mejor”,
“Que quede bien claro y que se escuche bien. Como gobierno, lo que tengamos que reorientar, lo vamos a hacer, lo que tengamos que corregir, lo haremos, que no quede duda, porque Tamaulipas es tarea de todos”, sostuvo.
Pues bien, el Gobernador anunció la tarde de ayer estos cambios en su gabinete. Solo hubo tres cambios, Alejandro Ostos deja Desarrollo Social y se va a la dirección del Sistema DIF; Homero de la Garza Tamez, deja Desarrollo Urbano y Medio Ambiente para irse a la Sedesol; en tanto que Salvador Treviño, deja la Comapa de Matamoros para irse a Desarrollo Urbano.
También habrá relevo en el PRI, donde el nombre de Ramiro Ramos Salinas es el más fuerte, lo que es estaría concretando en los siguientes días.
Si se confirma lo de Ramiro, hasta ahora todo cae en el terreno de la especulación, sería el primer neolaredense en hacerse cargo de la dirigencia estatal del PRI.
En el sexenio de Tomás Yarrington, mientras Homero Díaz Rodríguez estaba al frente del Comité Directivo Estatal, su secretario general era Arnulfo Tejada Lara. Hasta ahí ha llegado la presencia de un neolaredense en el PRI.
Esto nos recuerda que cuando Arnulfo Tejada Lara era el dirigente municipal del PRI en Nuevo Laredo, a fines de la década de los noventas, del siglo pasado, Ramiro Ramos era el Secretario de Organización y ahí le aprendió mucho a Tejada.
Con el relevo en la dirigencia estatal del PRI, también habrá cambios en los municipios y en el caso de Nuevo Laredo, uno de los nombres que suena es el de Octavio Almanza Hernández, quien ha tenido cargos en el PRI y manejo la agenda del alcalde Benjamín Galván, cuando este era candidato.
Y mientras un neolaredense tiene amplias posibilidades de ocupar la dirigencia estatal del PRI, otro neolaredense que ya tiene la dirigencia del PRD, Jorge Valdez Vargas, prepara su relevo, lo que podría darse en el mes de octubre, una vez que la dirigencia nacional autorice los cambios, que también llegarán a la dirigencia municipal, donde la salida de Alejandro Orozco es asunto decidido.