Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
23 de agosto, 2012
Con todo y que el dirigente estatal del PRI, Ramiro Ramos Salinas, haya declarado que por el momento no habrá cambios en los comités municipales, la realidad es que si los habrá, y están a la vuelta de la esquina.
Es más, esta declaración ha traído a colación que después del desastre del 1 de julio, Lucino Cervantes envió un documento a cada uno de los dirigentes municipales del PRI, para decirles que estuvieran tranquilos, pues no habría cambios y eso es lo que ha provocado que más de uno de los actuales sienta que será ratificado y andan tan ufanos que hasta de vacaciones se fueron.
Es posible que los cambios en los comités estén detenidos en espera de que se dé el relevo en la secretaria general de gobierno para que la administración y el PRI vayan de la mano.
A la larga lista de prospectos a dirigir al PRI en Nuevo Laredo, ahora hay que sumar los nombres de Jaime David Jhonston Barrientos, Rodolfo Ramos Treviño y Jesús Valdez Zermeño. Hubo incluso algún despistado que hasta posibilidades le ve al ex director de la Facultad de Comercio, Ramiro Garza Mata, lo que es una vacilada. Hasta a una ex primera dama municipal traen en la lista.
En todo caso, quien quede al frente debe tener experiencia política. No hay tiempo para improvisaciones.
Y si todo esto sucede en el PRI, en el PAN el regidor Juan Manuel Ramos Ortega alzó la mano y dice “aquí toy”, sin más mérito que ser el amigote del senador electo Francisco Javier García Cabeza de Vaca, su padrino y quien lo hizo edil.
Y si Ramos Ortega presume su amistad con Cabeza de Vaca, Rogelio Soto presume su amistad con Santiago Creel Miranda y sostiene que este lo está apoyando con recursos para la campaña, aunque cuál campaña, si ni convocatoria hay.
Rafael Pedraza Domínguez sigue siendo el más viable para ocupar la dirigencia del PAN y falta ver si los otros que dicen querer se animan o si se trata de meras fintas, como suele suceder casi siempre, con el propósito de que los inviten a negociar.
Por lo pronto Francisco Estebane renuncio en esta ocasión, a autoproclamarse como aspirante y luego desistir, como lo ha hecho en más de una ocasión.
Mientras tanto, la Jefa de la Oficina Fiscal, Imelda Mangin Torre, tomó la decisión de llevar los permisos de alcoholes hasta los propios domicilios de los interesados.
Y es que más de 200 contribuyentes de este ramo pagaron sus permisos, pero nos los recogieron y ahora corren el riesgo de que la Oficina Municipal de Alcoholes los multe, por no tener la documentación a la mano.
De ahí, que para evitarles una multa, la Oficina Fiscal este optando por entregar los permisos en los propios domicilios de los interesados.