Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
28 de agosto, 2012
Es casi seguro que el Tribunal Federal Electoral avale el triunfo de Enrique Peña Nieto, pero eso no significa que tendrá una presidencia a modo, al contrario, tendrá que esforzarse para legitimarse, opinó el ex dirigente local del PRD, Rafael del Orbe Resendiz.
Peña Nieto va a llegar muy cuestionado, no solo por la izquierda, sino por amplios segmentos de la población y va a tener que esforzarse por hacer un buen gobierno, agregó.
Del Orbe, dijo que aunque el triunfo de Peña Nieto fue polémico y a la izquierda le gustaría que se anulara el proceso, no se hacen grandes expectativas.
“Creo que a final de cuentas va a pasar lo que todos sospechamos y que el Trife lo va a avalar; pero luego vendrá una nueva etapa en la que tendrá que esforzarse para hacer bien las cosas”, comentó.
Expuso que la izquierda tiene excelentes legisladores como Alejandro Encinas, en el Senado y Pablo Gómez, en la Cámara de Diputados, que estarán atentos al papel de Peña Nieto.
La función de nuestros legisladores será la de estar vigilantes y cerciorarse de que se hagan bien las cosas y en este sentido Peña Nieto y su gobierno estarán vigilados muy de cerca, puntualizó.