Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
28 de agosto, 2012
Durante meses y meses se estuvo planeando la elección interna del PAN y se supone que esta planeación permitiría a los panistas llegar unidos y no ha resultado así.
El regidor Juan Manuel Ramos se queja de que lo obstaculizan para que participe en la elección, pero sucede que el señor no ha pagado las cuotas a que como funcionario de elección está obligado.
Los estatutos del PAN son muy claros en el sentido de que los funcionarios de elección deben aportar el 10 por ciento de su salario al partido, como cuota, en tanto que los funcionarios de designación deben aportar el 2 por ciento.
Es una práctica común que los funcionarios que sí cumplen con sus cuotas paguen el 10 por ciento no de sus ingresos netos, sino solo de su salario, sin incluir la compensación.
En el trienio anterior los regidores ganaban 70 mil pesos mensuales, de los que 20 mil eran su salario y el resto compensación. Pues bien, los regidores entregaban al partido dos mil pesos mensuales a manera de cuota.
Hoy en cambio, de los seis regidores que tiene el PAN, solo uno estaría pagando sus cuotas, Enrique Rivas, y el resto hacen como que la Virgen les habla, cuando se les recuerda su obligación partidista.
El PAN, como institución y como partido, está obligado a ser escrupuloso en selección de sus candidatos para que si ganan, estén comprometidos con el partido, y no con sus propios intereses.
¿Valdrá la pena tener como regidores a Gerardo Madrazo, Félix Canales, Martha Chavira, Adán de Hoyos, que jamás de los jamases han hecho ni harán nada por el partido? A lo más que les da su imaginación es a organizar festejos que luego promueven como regidores del PAN, cuando en realidad ni militan en el PAN, ni en ningún partido, pues son gentes sin ideología política. Estos hombres y esta mujer, buscan su propia gloria, de acuerdo con la poca capacidad que la naturaleza les dio y que la universidad les negó.
Hoy Juan Manuel Ramos reclama participar en un proceso interno que está limitado a los propios militantes, con reglas que estableció una convocatoria y que realmente no tienen nada de extraordinario, para cualquier militante que se precie de acatar los estatutos de su partido.
Pero además, pareciera que en el fondo lo que se busca es la polémica, pues si al edil se le permitiera registrase, haciendo a un lado los estatutos, no es nada probable que ganara la elección, pues no tiene trabajo partidista.
Hasta ahora su único mérito, para pretender dirigir al PAN, es ser amigo de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que podrá ser senador electo ¿Y?
En otro tema, este jueves 30, la agrupación Tommi, Insuficiencia Renal y Diabetes, que preside César Ibarra Moreno, tendrá una conferencia en las instalaciones de la Facultad de Comercio de la UAT, a partir de las 10.00 horas.
La conferencia lleva como título “Complicaciones Renales” y será impartida por el propio César Moreno para hacer conciencia sobre esta grave enfermedad y como tratar a los pacientes.