Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
4 de septiembre, 2012
El dirigente estatal del PRI, Ramiro Ramos Salinas, arrancó con sus visitas a los comités municipales y esta semana la dedicará a recorrer Madero, Altamira y Tampico y la próxima semana la dedicará a la frontera norte.
A diferencia de lo que sucede en el resto del Estado, Ramiro ya sabe quién en Nuevo Laredo puede servir y quién no. Aquí no va a batallar para escoger a los mejores hombres y mujeres que ayuden a fortalecer al PRI con la mira puesta en el proceso electoral que formalmente inicia el próximo mes.
Mientras tanto, la diputada local Rosa María Alvarado, realizó el fin de semana una brigada médico asistencial en el área de los kilómetros que beneficio a más de 450 personas, que recibieron consultas médicas, trámites ante Comapa, Itavu, Registro Civil y el IFE.
Como resultado de la brigada, ahora se proveerá de lentes a más de 70 personas que lo requieren y a otras se les apoyará con gestiones ante las diferentes dependencias.
Estas brigadas las hará periódicamente la diputada para refrendar su compromiso con los ciudadanos de su distrito, el 3.
En otro tema, si usted es de los que abusan en estos momentos en que no hay agentes de tránsito en la ciudad, ¡Cuidado!, pues los soldados que participan en el operativo Seguridad Tamaulipas, ya están deteniendo y aplicando multas a los conductores que no respeten altos, manejan a exceso de velocidad o infringen las reglas viales.
A algunos trabajadores de los medios de comunicación ya les toco ser multados con 700 pesos por estacionarse arriba de las banquetas y como los militares son más estrictos que los oficiales viales, las multas se tienen que pagar, quizá con un descuento, pero hay que pagar, a diferencia de lo blandos que pueden ser los tránsitos.
Si usted es de los que se aprovechan que no hay agentes viales para pasarse altos y no respetar semáforos, mejor haría en moderarse y respetar las leyes, no sea que lo detengan, le apliquen una severa multa y después andará llorando que lo dejaron sin suficiente dinero para comprarse unas cervecitas el fin de semana.
Y a propósito de bebidas alcohólicas, la Jefa de la Oficina Fiscal del Estado, Imelda Mangin Torre y el Jefe de Alcoholes, José Luis Ortiz, ofrecieron una conferencia conjunta para advertir que se aplicarán multas de entre 9,300 a 18 mil 600 pesos, a los negocios del ramo de alcoholes que no tengan su licencia vigente.
En la ciudad hay alrededor de 200 negocios que no renovaron este año sus licencias. Se supone que por alguna razón ya no están operando y si se les detecta vendiendo bebidas alcohólicas se les aplicarán las multas citadas, que no son cualquier cosa, sobre todo en estos días en que la economía no anda tan bien como todos quisiéramos.
Mientras tanto, este miércoles el Presidente de la Asociación de Periodistas, Marco Antonio Espinosa, será sometido a una operación para retirarle piedras en el riñón. Desde aquí le deseamos suerte, que salga bien de la operación y que pronto este de regreso en este sufrido oficio del periodismo.