Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
6 de septiembre, 2012
Los próximos cuatro meses serán claves para la selección del candidato del PRI a la alcaldía.
Desde Ciudad Victoria se ha autorizado ya a los aspirantes a que se posicionen entre la ciudadanía. Cada uno de ellos determinará la forma en que se posiciona, que tendrá que ser con mucha discreción, para que no se les acuse de realizar actos anticipados de campaña.
Este posicionamiento después será medido por encuestas, mismas que no serán definitivas, pero van a servir mucho para la toma de la decisión final.
Son 15, hasta ahora, los nombres de los que aspiran a quedarse con la silla del alcalde Benjamín Galván Gómez y es probable que esta lista se ensanche más en los siguientes meses, aunque por nuestra parte seguimos insistiendo en que la mayoría de los nombres, por lo menos dos terceras partes, son de mero relleno, tienen las mismas posibilidades que cualquiera de los nombres que aparecen en la lista nominal de electores.
En la lista de estos 15, por ejemplo, aparece el de Alfredo Espinoza, el actual director del Puente Internacional III, quien seguramente se ha de preguntar: ¿Y yo por qué?
La lista incluye a 12 varones y tres damas, a saber, Imelda Mangin, Rosa María Alvarado Monroy y Cristabell Zamora Cabrera.
Muchos de estos nombres es fácil descartarlos porque no tienen suficiente peso político para acceder a una candidatura. Hay algunos, incluso, que en estos momentos lo que menos quieren es que se les mencione y no porque no tengan aspiraciones, sino porque no quieren que se genere escándalo y corran el riesgo de terminar sentados en el banquillo de algún juzgado judicial.
En medio de todo esto, este fin de semana, el flamante Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Ramiro Ramos Salinas, estará de manteles largos, en razón de su cumpleaños y lo va a festejar en una reunión de amigos, y uno que otro político.
Su ex jefe en la Secretaría de Desarrollo Urbano, Homero de la Garza Tamez, ahora a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social, anduvo de visita en esta ciudad y visitó la escuela Carlos A. Carrillo.
Por su parte, el dirigente estatal del PRD, Jorge Valdez Vargas, dice que a los del PAN se les acabó la soberbia, ahora que sus días en el gobierno federal han entrado en una etapa regresiva.
Si antes los del PAN menospreciaban al PRD, ahora hay personajes que buscan un acercamiento, sobre todo en Reynosa, con José Ramón Garza Leal, que buscan una oportunidad dentro del partido del sol azteca, en calidad de candidatos externos.
La última vez que aquí en Nuevo Laredo fueron juntos el PRD y el PAN, con Anibal Canales, la experiencia no les gustó ni a panistas ni a perredistas. Si se repitiera una alianza entre las dos fuerzas se tendría que platicar muy bien, para evitar los choques, como sucedió hace dos décadas, en la que el PAN le cedió al PRD el primer lugar en la lista de regidores, en la persona de Edmundo Patoni Serrano, que no tomó posesión porque salió huyendo del país, cuando se le acusó de haber participado en los destrozos de la aduana, en noviembre de 1992.